Romero-Cruz pelearán en marzo

84

Se enfrentarán en una pelea en donde estará en juego el título superligero de la AMB

Rolly Romero e Isaac ‘Pitbull’ Cruz se enfrentarán en una pelea el 30 de marzo.

ESPN

Rolly Romero e Isaac “Pitbull” Cruz finalizaron un acuerdo para pelear por el título de 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de Romero el 30 de marzo en Las Vegas, le dijeron fuentes a ESPN.

Romero-Cruz fungirá como co-estelar de Tim Tszyu-Keith Thurman, el primer PPV de Premier Boxing Champions como parte de su nuevo acuerdo con Prime Video de Amazon.

-Aviso-

La situación se produce después de que Ryan García afirmara el miércoles en redes sociales que pelearía contra Romero el 20 de abril. El jueves por la mañana, después de que ESPN dio la noticia de Romero-Cruz, García publicó en X que estaba “informado que el acuerdo se estaba finalizando y que será anunciado en los próximos días”.

“Obviamente eso fue mentira”, escribió García. “Mi paciencia se ha puesto a prueba en las últimas semanas… Estaré ansioso por anunciar mi próxima pelea. No voy a decir nada hasta que esté firmado y entregado”.

Romero (15-1, 13 KOs) es uno de los peleadores más francos del boxeo. El púgil de 28 años ganó el título de manera controvertida con una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Ismael Barroso en mayo. Barroso derribó a Romero en el tercer asalto y no parecía estar en serios problemas cuando el árbitro detuvo la pelea.

Romero, que entrena en Las Vegas, sufrió su única derrota profesional en mayo de 2022, un revés por nocaut técnico en el sexto asalto ante Gervonta Davis.

Cruz (25-2, 17 KOs) subirá a las 140 libras para su primera oportunidad por el título en toda regla. Desafió a Davis por un título secundario de peso ligero en diciembre de 2021 y perdió una decisión muy disputada.

El nativo de la Ciudad de México ha ganado tres peleas desde la derrota, victorias sobre Yuriorkis Gamboa (TKO 5), Eduardo Ramírez (KO 2) y Giovanni Cabrera (decisión dividida). Cruz no ha competido desde la victoria sobre Cabrera en julio.

Publicado el 31 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.