Kushki rompe barreras al convertirse en empresa “unicornio”

240

La empresa ecuatoriana tiene como objetivo conectar Latinoamérica con pagos

El personal de la compañía de pagos de origen ecuatoriano Kushki. EFE

México

La empresa de pagos de origen ecuatoriano Kushki anunció este martes que alcanzó la categoría de “unicornio” -aquellas compañías cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares- e informó de una inversión adicional de 100 millones de dólares.

“Toda la farándula alrededor del ‘unicornio’ es una cosa que nos pone orgullosos, es poder enseñar que sí es posible romper muchas barreras en Latinoamérica”, declaró Aron Schwarzkopf, director ejecutivo y cofundador de Kushki, en una conferencia virtual con varios medios latinoamericanos.

Schwarzkopf celebró la noticia junto a Sebastián Castro, cofundador y presidente, y ambos coincidieron en que, a pesar de la importancia de este logro, el objetivo de Kushki sigue siendo el mismo: “Conectar Latinoamérica con pagos”.

“Estamos orgullosos de todo el trabajo del equipo para traer la empresa hasta este punto, es el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa. Todavía tenemos por delante la misión de conectar Latinoamérica con pagos”, añadió Castro.

Asimismo, anunciaron una extensión de 100 millones de dólares en su recaudación de fondos de Serie B, con una valoración superior a los mil millones de dólares.

Esta última, detallaron, incluye la participación de inversores nuevos y antiguos, incluyendo Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros, alcanzando un total recaudado en la Serie B combinada de 186 millones de dólares.

La inversión llega después de que Kushki, con sede en Quito (Ecuador), reportara haber crecido en 2021 un 200 %, algo especialmente notable ante el contexto económico internacional de gran incertidumbre.

Aunque el director ejecutivo explicó que, pese a las complejidades del mercado, “los pagos van a seguir subiendo”.

En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en 5 países y utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

Durante la conferencia en línea, ambos destacaron la relevancia para Kushki de contar con los mejores talentos de la región y agradecieron la labor de sus colaboradores, que también recibieron este martes la noticia.

La “paytech” detalló que los nuevos fondos se dedicarán a “acelerar” la evolución de Kushki a una “moderna infraestructura de pagos para toda América Latina” que facilite las transacciones de pagos digitales en toda la región, independientemente del país.

Con esto, previeron, se logrará acelerar también la transformación digital y el crecimiento económico, mediante la facilitación a las empresas para impulsar la adopción de pagos en línea por parte de los consumidores.

Por último, Schwarzkopf recordó que, además de ser una oportunidad, crear una empresa latinoamericana también está siendo un reto.

“Aunque tenemos culturas similares y estamos cerca, todos los países son distintos”, sentenció, a la vez que aseguró que la misión de conectar Latinoamérica con pagos “está apenas empezando”. EFE