Lasso decidirá si opta a la reelección como presidente de Ecuador a la vuelta de su viaje a Brasil

277
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Foto: Europa Press

EUROPA PRESS

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha apuntado que decidirá si se lanza a la reelección en los comicios de agosto cuando regrese de su viaje a Brasil, donde estos días se celebra una cumbre de jefes de Estados sudamericanos.

En declaraciones a la prensa, el mandatario ha informado de que a su regreso de Brasil mantendrá las reuniones oportunas con la dirección del Movimiento CREO, la coalición que lidera y con la que concurrió a las elecciones de febrero de 2021, recoge el diario
‘El Comercio’.

LEE TAMBIÉN : Los Galaxy tocan fondo en casa ante Charlotte y ‘Chicharito’ acaba expulsado

“Espero al regreso mantener esas reuniones para definir claras las posiciones”, ha remarcado el mandatario ecuatoriano, quien disolvió a mediados de mayo el Parlamento a cambio de convocar también elecciones presidenciales y así evitar un juicio político en su contra.

Lasso se encuentra de visita en Brasil para asistir el martes a la cumbre de presidentes sudamericanos, una reunión con líderes de la región propuesta por el presidente brasileño, Luiz Ináncio Lula da Silvia que busca proponer la creación de un mecanismo de integración en Sudamérica.

A la cumbre también están invitados los presidentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Guyana, Paraguay, Surinam y Uruguay. Mientras, desde Perú, la actual presidenta, Dina Boluarte, estará representada por el primer ministro, Alberto Otárola.

LEE TAMBIÉN : Inmigrantes mexicanos denuncian amplia red de “esclavos modernos” en Canadá

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la semana pasada el calendario para los procesos en ciernes, de tal manera que los comicios presidenciales y legislativos se celebrarán el próximo 20 de agosto, con el 15 de octubre como fecha tentativa para una posible segunda vuelta en la elección del jefe de Estado.

Publicado el 29 de Mayo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

-Aviso-