Leandra Feliz Anuncia su Apoyo a la “Junior’s Law”

426

La madre del adolescente asesinado asegura que la ley es necesaria para proteger a los niños en peligro

Parada en las escalinatas de la alcaldía de la ciudad de Nueva York, La madre de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz anunció su apoyo a la Ley de Junior, Junior’s Law en ingles, diciendo que puede proteger a los niños en el futuro.

El proyecto de ley crearía un programa piloto que reembolsaría a las pequeñas empresas el costo de instalar un sistema de botón de pánico que notificaría a la policía en caso de emergencias.

Junior tenía 15 años cuando fue sacado de una bodega en Belmont y apuñalado por la pandilla Trinitarios en junio de 2018.

“Mi hijo ya pasó. Mataron a mi hijo. Pero ahora, tenemos que proteger a nuestros futuros hijos”, dice Leandra Feliz.

La ley propuesta está siendo patrocinada por 31 miembros del Concejo Municipal de la Ciudad.

-Aviso-

concejal Mark Gjonaj dice que los botones de pánico reembolsables deberían costarle a los propietarios de pequeñas empresas entre $600 y $1,000. El proyecto de ley no cubre los costos de otras medidas de seguridad, como cámaras de seguridad y cerraduras.

La bodega donde asesinaron a Junior se convirtió en la primera bodega de “Safe Haven” en implementar ese tipo de mejoras en enero a un costo de $4,000.

Solo se elegirán ciertas bodegas para el programa piloto de un año. El distrito piloto estará determinado por una serie de factores, incluidas las tasas de criminalidad del área. Después de su finalización, se tomará una decisión sobre si el programa se vuelve permanente y si se expande.