Familiares de Víctimas Protestan Contra la Violencia del Tráfico en NY

550
Families for Safe Streets protestan en Manhattan

Cientos de personas salieron a las calles en Manhattan pidiendo a las autoridades hacer cambios para evitar más accidentes

Neoyorquinos que perdieron seres queridos o resultaron heridos en accidentes por violencia del tráfico, se unieron a defensores de la seguridad en un evento dominical que incluyó la lectura de nombres frente a lo que parecían bolsas para cadáveres.

En el Día Mundial de Recordación a las Víctimas del Tráfico en Carretera, las familias hicieron propicio el domingo para presionar a las autoridades por cambios para lograr calles más seguras.

Los familiares de las víctimas marcharon provistos de las fotos de sus seres queridos que han fallecido en la Gran Manzana, víctimas de accidentes de tráfico y la violencia de los conductoes.

A sus pies había una pequeña montaña de bolsas blancas que representaban bolsas para cadáveres para los 100 estadounidenses muertos en accidentes todos los días.

“Hoy, estoy leyendo los nombres de las personas asesinadas en la ciudad de Nueva York”, dijo una persona.

-Aviso-

“En memoria de mi hermana, Hernanda Booker. Hugo García, de 26 años”, dijo otro.

Otra persona leyó el nombre de “Gail Ackerman, de 77 años”. La lista era larga y se siguió escuchando los nombres de las personas que ya no están por haber fallecido a causa de accidentes vehiculares en Nueva York.

Mary McAnulty dijo que quiere ver acciones que cambien esta situación, y lo hizo en nombre del esposo Thomas. El escultor y profesor fue asesinado hace cuatro años a los 73 años cruzando la calle West 96th.

“Era un hombre muy feliz, un artista exitoso”, dijo McAnulty.

Su viuda dijo que el motociclista que lo golpeó fue multado, pero ella considera que es un castigo demasiado leve. “Tiene que haber alguna responsabilidad, eso es lo primero”, dijo McAnulty.

La viuda llegó al bajo Manhattan para unirse al Día Mundial de la Recordación para las Víctimas del Tránsito. Ella es miembro de Families for Safe Streets, y dijo que en la Ciudad de Nueva York, Vision Zero está funcionando.

“El grupo continúa presionando por calles más angostas y aceras más anchas, más alternativas de transporte público y una industria automotriz que adopte la tecnología de seguridad, con la innovación convirtiéndose en estándar”, dijo.

Por su parte el senador de Nueva York, Chuck Schumer, dijo que por ahora algo se está haciendo.

“Finalmente, se aprobó una regla que exige una tecnología de cámara trasera en todos los vehículos grandes que hará las cosas más seguras”, dijo Schumer.

Después de trabajar para ajustar los límites de velocidad y obligar a las cámaras en las zonas escolares, los miembros del grupo están apuntando a la carrera presidencial al pedir que cada candidato tenga un plan detallado para la seguridad del tráfico nacional.

Los defensores de la seguridad del tráfico dicen que es el momento adecuado para centrarse en los federales, ya que pueden tener éxito en agregar los cambios que desean a los próximos planes de infraestructura de billones de dólares.

Aprenda mas sobre la organización contra la Violencia del Tráfico, Families for Safe Streets

Mas Noticias Locales