Márquez y Cotto entran al Salón de la Fama

189
El mexicano Juan Manuel Márquez. EFE

EFE

Redacción Deportes

El mexicano Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, ambos campeones mundiales en cuatro divisiones diferentes, fueron inducidos este domingo al Salón de la Fama del Boxeo, en Canastota, Nueva York.

La ceremonia de inducción de este año contó por primera vez con tres generaciones, la de 2020, en la que estuvo Márquez, la de 2021, y la de 2022, que mandó a la inmortalidad a Cotto.

Los tres grupos de los últimos años entrarán al mismo tiempo al Salón de la Fama más importante del boxeo porque las ceremonias de 2020 y 2021 fueron suspendidas por la pandemia de la covid-19.

Además, por primera vez en la historia del recinto que se inauguró en 1990 ingresaron las primeras boxeadoras, Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, en 2020; Laila Ali, hija de la leyenda Muhammad Ali, Jackie Tonawanda, Marian Trimiar y Ann Wolfe, en 2021; y Regina Halmich y Holly Holm, en 2022.

“Estoy emocionado de estar aquí por dos cosas, la primera porque solo los más grandes del boxeo están aquí y la segunda porque estar aquí es el último escalón para ser exitoso en esta carrera”, dijo Márquez al momento de su inducción.