Uruguay vs. Corea del Sur

121

Será en la primera jornada de la Copa Mundial 2022 de la FIFA

El balón oficial de la selección de Uruguay.

Agencias

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur comienzan la primera jornada del Grupo H del Mundial Qatar 2022 de la FIFA el jueves 24 de noviembre en el Education City Stadium de la ciudad de Al Ryan.

El choque está programado para las 8 de la mañana. El equipo charrúa, que dirige técnicamente Diego Alonso, y que llegó al Mundial tras ser tercero en las Eliminatorias CONMEBOL, con 28 puntos, también tiene como rivales en el Grupo H a la Portugal de Cristiano Ronaldo y a la siempre dura selección africana de Ghana.

Tomando en cuenta partidos oficiales y amistosos, el entrenador Diego Alonso ha logrado una espectacular imbatibilidad que lo hace favorito para ganar el primer partido del Grupo H ante los asiáticos. Sin embargo, el equipo liderado por Heung Min Son no apunta a ser un rival fácil y ya lo ha demostrado en sus encuentros en la última fecha FIFA.

Con una nueva generación liderada por Federico Valverde, y con el posible último Mundial de sus figuras Suárez y Cavani, los uruguayos buscarán ser protagonistas. Después del partido ante Corea del Sur, los charrúas medirán fuerzas ante Portugal y luego cerrarán el Grupo H ante Ghana. Para esta fecha, el cuadro oriental podría ya haber clasificado a octavos de final.

Futbolistas de la selección de Uruguay, luego de uno de sus triunfos.

Desde el final de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, Uruguay se ha dedicado a disputar partidos amistosos frente a diversas selecciones del planeta por fecha FIFA. Venció a México (3-0), empató ante Estados Unidos (0-0) y le ganó a Panamá como local (5-0). Y le restan amistosos para el parón internacional de septiembre.

Diego Alonso asumió las riendas del equipo en enero tras la salida de Óscar Washington Tabárez y en momentos en que Uruguay estaba fuera de Qatar. Con el “Maestro” Tabárez al frente, la Celeste asistió consecutivamente a los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Quedó cuarto en Sudáfrica.

Qatar 2022: calendario del Mundial
Las 32 selecciones se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos que disputarán tres encuentros todos contra todos, a una vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a octavos de final y se enfrentarán en el formato primero de grupo contra segundo de grupo, así: A vs B, C vs D, E vs F y G vs H.

Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre

Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre

Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre

Semifinales: 13 y 14 de diciembre

Tercer cuarto puesto: 17 de diciembre

Final: 18 de diciembre