Messi, al Barcelona en 2023

395

El FC Barcelona, a través de su presidente Joan Laporta, expreso su voluntad de firmar el regreso de Lionel Messi, en el mercado de fichajes de verano de 2023. En el Spotify Camp Nou saben que el crack argentino termina contrato con el Paris Saint Germain el próximo 30 de junio y quieren tenerlo de vuelta en condición de jugador libre. Sin embargo, antes de recibirlo nuevamente en Les Corts, existen condiciones que tanto el mandamás de los culés como el entrenador Xavi Hernández han puesto. Aunque se trata del mejor jugador en la historia del club, la ‘Pulga’ no se la llevará tan fácil.

Según el diario Mundo Deportivo, Messi debe aceptar una ficha muy baja para cuadrar el Fair Play Financiero. La intención del club sería que pase a cobrar un salario parecido al de las principales estrellas del club y lejos de lo que gana en el PSG.

Además, Messi tendría que aceptar un rol secundario dentro del equipo. Pese a que siga estando a un nivel muy alto, Xavi Hernández quiere que no se siente titular fijo y no quiera salir de los partidos, hasta el punto de convertirse hasta en un revulsivo ideal para los partidos más complicados.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, dijo Laporta recientemente.

“Messi lo ha sido todo, para el Barça ha sido el mejor jugador posiblemente de la historia, el más eficiente, sólo comparable con Johan Cruyff en la historia del Barça. Tenía que pasar algún día, tuvimos que tomar una decisión (su salida) como consecuencia del legado que habíamos recibido, la institución está por encima de jugadores y entrenadores”, agregó.

-Aviso-

Cuántos goles hizo Messi en el Barcelona

Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de Argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas como culé. Ayudó al club a ganar la Champions en cuatro ocasiones; LaLiga, diez veces; la Copa del Rey, siete veces y la Supercopa española, ocho veces.

El jugador argentino abandonó el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. El hoy crack del PSG disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.