MTA pierde $200 millones por semana

949
Profunda limpieza en el subway para evitar el coronavirus COVID-19
Profunda limpieza en el subway para evitar el coronavirus COVID-19

Cae el número de pasajeros que usan el servicio de trenes y ómnibus al punto que la empresa de transportes considera estar en un “tsunami fiscal”

La MTA está perdiendo $200 millones por semana en medio de un “tsunami fiscal” de una vez en un siglo provocado por el coronavirus, dijo el miércoles el jefe de la agencia, Pat Foye.

“Estamos en medio de un tsunami fiscal que ocurre una vez cada 100 años”, dijo Foye al comienzo de la reunión de la junta de la agencia de tránsito en julio.

“La MTA ha enfrentado desafíos antes, pero el desafío de la pandemia y su impacto en nuestras finanzas es mucho más severo que cualquier pregunta que hayamos enfrentado antes”, dijo Foye.

La cantidad de pasajeros en tránsito se ha desplomado desde que el COVID-19 golpeó Nueva York en marzo, a solo 2.2 millones de viajes por día en comparación con más de 7 millones antes de la pandemia, según las estadísticas de la MTA.

La combinación de pasajeros reducidos e ingresos tributarios agotados por la pandemia dejará a la MTA con un déficit de $ 14.3 mil millones hasta fines de 2021, dijo el director financiero de la MTA, Bob Foran, a los miembros de la junta.

-Aviso-

“El impacto de COVID-19 acaba de diezmar nuestras finanzas”, dijo.

Los funcionarios de la MTA anunciaron esta semana planes para recortes presupuestarios iniciales de $350 millones para horas extras y gastos de consultores. La agencia también detuvo el trabajo en su plan de modernización de cinco años y $51.5 mil millones.

Foye dijo que todo en el presupuesto anual de $ 18 mil millones de la agencia está sobre la mesa, incluyendo aumentos de tarifas, recortes de servicios y despidos.

Aún así, los funcionarios insistieron en que la agencia simplemente no puede sobrevivir sin más apoyo financiero del Congreso.

“No podemos salir de esta crisis”, dijo Foye. “Nuestro enfoque inmediato está en Washington”.