Promete acción judicial si federales “pisan” NY

304
Promete acción judicial si federales "pisan" NY

El alcalde Bill de Blasio prometió llevar al presidente Trump a los tribunales si un solo funcionario federal de la policía “pisa la ciudad de Nueva York” para tomar medidas enérgicas contra los manifestantes y el aumento de la delincuencia.

“Si uno de estos oficiales federales pisa la ciudad de Nueva York con la intención de negar los derechos de la primera enmienda de los neoyorquinos, estaremos en la corte de inmediato y ganaremos”, dijo de Blasio en “Morning Joe” de MSNBC el miércoles.

De Blasio no mencionó que agentes federales del FBI, ICE y DHS ya operan en los cinco distritos.

El lunes, Trump pidió al gobernador Andrew Cuomo que pusiera fin a la reciente ola de crímenes en la Gran Manzana, diciendo: “si el gobernador no va a hacer algo al respecto, haremos algo al respecto”.

De Blasio dijo que se unió a otros 15 alcaldes en una carta al Departamento de Justicia implorando a los federales que se mantengan fuera de los asuntos locales.

-Aviso-

“No queremos a estos oficiales en nuestras ciudades”, dijo.

“Creo que lo que está haciendo el presidente es inconstitucional”, agregó, citando el despliegue de agentes federales de Trump en Portland para tomar medidas enérgicas contra las manifestaciones que se han dirigido a edificios federales.

De Blasio insistió en que tiene bajo control el aumento de disparos de la ciudad.

“Lo venceremos”, dijo. “No es el lugar del gobierno federal”.