Muere Cepillín tras ser diagnosticado con cáncer

361

Al cómico mexicano “Cepillín” ejercía su carrera de dentista y se pintaba la cara para evitar que los niños que atendía le tuvieran miedo mientras trabajaba en sus dientes

Ricardo González, Cepillín, perdió la vida este lunes 08 de marzo a los 75 años.

Agencia México

Ricardo González, Cepillín, perdió la vida este lunes 08 de marzo a los 75 años, a pocos días de ser diagnosticado con cáncer, el cual se descubrió durante la cirugía de columna que le practicaron la semana pasada.

El encargado de confirmar la triste noticia fue Ricardo González Jr., hijo del querido ‘Payasito de la Tele”.

Horas antes de la lamentable noticia de su deceso, trascendió que la salud de Ricardo González se deterioró al tener complicaciones cardiacas además de neumonía, por lo que este domingo lo llevaron a terapia intensiva, donde fue intubado.

Ricardo González Gutiérrez, nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León, y su carrera se consolidó tras encabezar el programa “El show de Cepillín”.

Del programa surgieron varios discos, de los cuales se escucharon canciones como ‘La feria de Cepillín’, ‘Tomás’, ‘En un bosque de la china’, ‘La gallina co-co-ua’, y 270 temas más. Descanse en Paz.

EL PERFIL

Ricardo era un dentista que comenzó a pintar su cara para que los niños no le tuvieran miedo mientras trabajaba en sus dientes. Se hizo famoso cuando un canal de televisión local lo entrevistó. El nombre Cepillín significa “Cepillo (de dientes)” el origen del apodo implica que, de hecho, se refiere a un cepillo de dientes. Nació en la ciudad de Monterrey, México, y es payaso desde hace 48 años.

Con Televisa tuvo un programa llamado El Show de Cepillín. Este programa fue un programa educativo, de comedia y de entrevistas con invitados como Lou Ferrigno (quien era Hulk en el popular programa de televisión).

El espectáculo fue un éxito en México, así como en Chile y Puerto Rico. Podría decirse que se convirtió en el payaso más famoso de México y de toda América Latina. Su programa fue transmitido en más de 18 países.

Cepillín también grabó 27 álbumes de larga duración de canciones infantiles, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo. Las canciones más populares fueron La feria de Cepillín, Tomás (“Thomas”), En el bosque de la China (“En el bosque de China”) y La Gallina Cocoua.

Cepillín también ayudó a los artistas más jóvenes a adquirir fama como el cantante Yuri que tomó un papel en su película Milagro en el circo (“Milagro en el circo”), y Salma Hayek, donde dio la oportunidad en la obra maestra Alladin como Jazmin.

Cepillín había estado actualmente en un programa de Multimedios Televisión además de estar de gira con el espectáculo de circo que lleva su nombre. Su último álbum vendió más de un millón de unidades en los primeros tres meses.

El 24 de mayo de 2005 sufrió un infarto y tuvo que ser hospitalizado en Puebla, luego de quejarse de dolor en el pecho durante una presentación con su circo. Luego fue contratado para otro programa de entrevistas (“Cepillín’s Live”) con Multimedios Televisión desde junio de 2006. El programa contó con sus dos hijos, Ricardo González (Cepi) y Roberto González Guajardo (Franky).

El 13 de julio de 2006 sufrió un segundo infarto y tuvo que ser hospitalizado en el Hospital San José de Monterrey, Nuevo León, México. Por suerte, Cepillín se había recuperado. Cepillin había estado viviendo en su casa en Monterrey y ya no en el hospital. Cepillin planeaba mudarse a Toluca ya que su Circo está teniendo éxito en la Ciudad de México.

En 2017, él y su hijo fueron nominados a un Grammy Latino por el disco llamado “Thanks” Gracias, y continuaron realizando una gira por todo California, Nevada y Arizona. En 2018 inició una gira de despedida que quiere terminar su carrera cuando cumpla 50 años de ser Clown.

Ricardo González, Cepillín, perdió la vida este lunes 08 de marzo a los 75 años.

8 de Marzo 2021