Proyecto para vacunar a las personas mayores confinadas en el hogar en NYC

202

El alcalde Bill de Blasio, asegura que en un plazo de 2 meses podrá ofrecer vacunas Covid-19 a los adultos mayores, de puerta en puerta

La ciudad de Nueva York vacunará a los neoyorquinos adultos confinados en sus hogares.

NYH

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio informó que tiene entre sus planes que la ciudad logre vacunar a todos los adultos mayores que se encuentran en su hogar en los cinco condados, utilizando la vacuna Johnson & Johnson que ahora ofrece una dosis única. Asegura que lo hará en dos meses.

“Hemos estado creando un plan para llegar a ellos, pero lo que realmente necesitábamos era la vacuna Johnson & Johnson”, dijo de Blasio.

“Ahora tenemos una vacuna que es lo suficientemente flexible como para que podamos usarla, y que les dará seguridad a los propios adultos mayores confinados en sus casas, y a sus familiares. Lo lograremos incluso yendo de puerta en puerta en los edificios”, dijo el alcalde De Blasio.

Esta campaña ha comenzado parcialmente. La semana pasada, la ciudad lanzó su iniciativa para vacunar a las personas mayores confinadas en sus hogares con la inoculación de dosis única en El Bronx y en Brighton Beach de Brooklyn y Far Rockaway en Queens.

“Este esfuerzo continuará en los cinco condados muy rápidamente”, dijo de Blasio al explicar que esta semana, las personas mayores confinadas en sus hogares serán vacunadas en el Bronx, Coney Island, Lower East Side, East Harlem, Jamaica y North Shore. en Staten Island. Nuevo

La próxima semana, la ciudad tiene como objetivo vacunar al menos a 1.200 residentes confinados en sus hogares y, finalmente, aumentar a 3.000 por semana.

“Nuestro objetivo es llegar a todas las personas mayores confinadas en sus hogares, todas las personas mayores confinadas en sus hogares en esta ciudad que desean vacunarse, entre este mes y el próximo”, dijo de Blasio. “Durante las próximas siete semanas, creemos que podemos llegar a todos y cada uno”.

Hay entre 14.000 y 23.000 residentes totalmente confinados en sus casas en la Gran Manzana, y según informaron las autoridades, quienes viven localmente pueden inscribirse para participar en el programa llamando al 877-VAX-4-NYC o visitando vax4nyc.nyc.gov.

De Blasio también anunció que la ciudad albergará un memorial virtual el domingo para conmemorar el primer aniversario del primer neoyorquino confirmado que murió como resultado del coronavirus.

“Vamos a marcar el domingo con un día de recuerdo COVID”, dijo de Blasio. “Vamos a celebrar el domingo con un sentido de respeto y amor por las familias que han perdido a sus seres queridos en esta crisis … Vamos a recordar a las personas que hemos perdido, las vamos a tener cerca”.

Los neoyorquinos pueden enviar los nombres y fotos de sus seres queridos que fallecieron para que sean parte de la ceremonia visitando nyc.gov/covidmemorial, dijo el alcalde.

La ceremonia comenzará a las 7:45 p.m. y se transmitirá en el sitio web de la ciudad, así como en sus canales de redes sociales.

La ciudad de Nueva York informa que ha habido 24,794 muertes confirmadas por coronavirus y 5,029 muertes probables desde que golpeó la pandemia de COVID-19.

De Blasio anunció que la ciudad albergará un memorial virtual el domingo para conmemorar el primer aniversario del primer neoyorquino confirmado que murió como resultado del coronavirus.

“Vamos a marcar el domingo con un día de recuerdo COVID”, dijo de Blasio. “Vamos a celebrar el domingo con un sentido de respeto y amor por las familias que han perdido a sus seres queridos en esta crisis. Vamos a recordar a las personas que hemos perdido, las vamos a tener cerca”.

Los neoyorquinos pueden enviar los nombres y fotos de sus seres queridos que fallecieron para que sean parte de la ceremonia visitando nyc.gov/covidmemorial

La ceremonia comenzará a las 7:45 p.m. y se transmitirá en el sitio web de la ciudad, así como en sus canales de redes sociales.

La ciudad de Nueva York informa que ha habido 24,794 muertes confirmadas por coronavirus y 5,029 muertes probables desde que golpeó la pandemia de COVID-19.

Vacunación en el Estado

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció hoy que el estado abrirá 10 sitios de vacunación masiva más en las próximas semanas, incluido uno en el Bronx.

Tres sitios en Long Island: en el campus de Southampton de la Stony Brook University, el campus de Brentwood de Suffolk Community College y SUNY Old Westbury, así como dos en el Valle de Hudson, en SUNY Orange y en New Paltz, condado de Uster.

8 de Marzo 2021