Muere el legendario Larry Harlow, miembro original de la Fania All Star

227
El gran Larry Harlow, "el judío maravilloso, nos deja un gran legado con su música. Que descanses en paz.
El gran Larry Harlow, “el judío maravilloso, nos deja un gran legado con su música. Que descanses en paz.

El “Judio Maravilloso”” fue un apasionado y estudioso de los ritmos latinos y un neoyorquino que aprendió español.

Larry Harlow, legendario pianista y miembro de la Fania All Star, murió este viernes por complicaciones de una enfermedad renal en un hospital de Nueva York, informó su representante.

El artista, conocido como “El Judío Maravilloso”, tenía 82 años.


En su página de Facebook Fania Records dijo que “con profunda tristeza lamentamos compartir el fallecimiento de Larry Harlow, productor, arreglista, pianista extraordinario y miembro de Fania All Star”.  


Añadió que Harlow “se hizo un nombre con su destreza en piano, órgano, flauta y bajo” grabando más de 106 álbumes, 50 de ellos bajo el nombre de la Fania.


Aunque no tenía raíces latinas, el músico nacido en Nueva York fue un apasionado y estudioso de los ritmos latinos. También aprendió español.


En 1964 fue uno de los primeros fichajes de Fania Records de los legendarios músicos Johnny Pacheco y Jerry Masucci.
Como director musical y productor de Fania All Stars, sus presentaciones en el escenario y su vestuario se convirtieron en legendarios, actualizando el código de vestimenta de la música latina.


Para la década de 1990, Harlow fundó y grabó las Leyendas Latinas, contando con el talento de varios de sus excompañeros de la Fania. También actuó en Broadway en el musical infantil “Sofrito”.


En agosto de 2010 rompió todos los récords de asistencia en el Damrosch Park del Lincoln Center en Nueva York cuando produjo el evento Raza Latina, una línea de tiempo de música latina en vivo con Rubén Blades y una orquesta de 40 músicos, entre otros grandes conciertos.


La Academia de la Grabación lo honró con un Premio Grammy a su Trayectoria en 2008. Desde el año 2000 el nombre de Harlow está en el Salón de la Fama de la Música Latina Internacional.