Muestra de Cine Peruano en New York y New Jersey

145

Será realizada en julio en celebración del mes de las fiestas patrias peruanas

Fotos de la película Manco Capac.

Nueva York

La muestra del séptimo arte peruano, denominada Filmed in Peru, se realizará en Nueva York y Nueva Jersey, en el marco de las celebraciones de las fiestas patrias peruanas. En el estado de Nueva York, las películas serán proyectadas en Manhattan y en el estado jardín se presentarán en Paterson, desde el 19 hasta el 23 de julio próximo.

La muestra presenta cinco películas peruanas que se exhiben por primera vez en los Estados Unidos o películas que han tenido una distribución limitada. La programación completa de películas y eventos ya está disponible en www.filmedinperu.com

LEE TAMBIÉN : Centros religiosos cobijarán a un millar de inmigrantes

“Todos los años se hacen excelentes películas en Perú”, dijo Roberto Pazos, director de la muestra cinematográfica. “Queremos que el público del área tri estatal vea el Perú a través de los ojos de los cineastas talentosos de nuestro país”.

Fotos de la Película Hatun Phaqcha


Tres directores: Henry Vallego, Delia Ackerman y Jimmy Valdivieso, vendrán de Perú para presentar sus películas y cada uno de ellos organizará una sesión de preguntas y respuestas después de las proyecciones. Una de las películas, Manco Cápac, fue la entrada peruana al Oscar para los Premios de la Academia, y su director, Henry Vallejo, dijo: “es emocionante para mí poder mostrar mi película en ‘Filmed in Peru’ ; El personaje de Manco Cápac es humano y su atractivo es universal”.



La muestra empieza el 19 de julio en el Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños de New York University (NYU) y presentará cuatro películas durante tres días. El jueves 20 de julio todos los directores invitados participarán en un panel de discusión sobre filmaciones en Perú. Este panel sigue al estreno en junio de la película estadounidense de ciencia ficción, “Transformers: Rise of the Beasts”, que fue filmada parcialmente en Perú.

LEE TAMBIÉN : Inmigrantes no pueden costearse un abogado

Todas las proyecciones y eventos en la ciudad de Nueva York son gratuitos y abiertos al público. Sin embargo, las entradas deben reservarse con antelación.

Se proyectarán cinco películas en el cine “Fabian 8” en Paterson, Nueva Jersey, el fin de semana, del 21 al 23 de julio. Las proyecciones forman parte de la celebración del Día de la Independencia del Perú. Las entradas para las funciones de Nueva Jersey están disponibles

con anticipación en el sitio web: filmedinperu.com, donde se encuentran, loe horarios, eventos y entradas para las películas.

Fotos de la película Mi Barrios Altos Querido

Publicado el 07 de Junio 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.