Mujer arrestada por apuñalamiento mortal en autobús de la MTA

91

El fallecido por el ataque del domingo fue identificado como Lamont Barkley

Nueva York

Un hombre de 55 años fue asesinado a puñaladas en un autobús de la MTA en el Bronx el domingo por la noche después de discutir con una mujer y otro pasajero, dicen las autoridades, el último de una serie de ataques mortales en el sistema de tránsito de la ciudad.

La policía dice que la víctima, identificada como Lamont Barkley de Davidson Avenue, estaba en un BX19 en Gerard Avenue alrededor de las 8:30 p.m. el domingo cuando él y dos ciclistas se pelearon. No estaba claro por qué pelearon, pero la policía dice que los sospechosos atacaron a Barkley y lo apuñalaron varias veces en el torso.

Lo llevaron a un hospital, donde lo declararon muerto, mientras que la mujer y el hombre que presuntamente lo atacaron huyeron antes de que la policía llegara al lugar.

La policía dijo más tarde el lunes que la mujer presuntamente involucrada, Ebony Jackson, de 42 años, del Bronx, había sido arrestada por cargos de asesinato y homicidio involuntario en el caso. No estaba claro si todavía estaban buscando al sospechoso masculino, ni se supo de inmediato si Jackson tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.

El ataque mortal del domingo es solo el último de una serie en autobuses y subterráneos de la ciudad. La semana pasada, tres personas fueron apuñaladas, una fatalmente, en ataques separados en el metro de la ciudad de Nueva York. Eso siguió a un apuñalamiento mortal en el metro en un tren L en Brooklyn la semana anterior. Por ese caso fue detenido un vagabundo con un pasado violento.

Cuando se le preguntó el lunes sobre la seguridad del tránsito, la gobernadora Kathy Hochul dijo que estaba evaluando si podrían ser necesarios recursos adicionales.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que su corazón estaba con la familia de la víctima y que el tránsito debe ser seguro.