Mujer de Long Island condenada por homicidio agravado de un detective de NYPD

171
El detective Anastasios Tsakos perdió la vida como consecuencia del choque que impactó su vehículo cuando se encontraba trabajando en el Long Island Expressway en 2021.

Nueva York

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que Jessica Beauvais fue condenada este martes por homicidio involuntario agravado por conducir ebria y chocar con un detective de la policía de Nueva York estacionado en un control de carretera. El detective Anastasios Tsakos sufrió lesiones catastróficas y fue declarado muerto poco tiempo después de ser atropellado por Beauvais en la autopista de Long Island en 2021.

La fiscal Katz dijo: “Le habían suspendido la licencia, su nivel de alcohol en sangre era casi el doble del límite legal y había fumado marihuana. La acusada no tenía absolutamente ningún derecho a estar detrás del volante. Su toma de decisiones egoísta y su imprudencia condujeron a una tragedia horrible y sin sentido que dejó a la viuda del detective Tsakos criando a sus dos hijos pequeños sin su padre”.

-Aviso-

La fiscal dijo estar agradecida por el veredicto del jurado “y esperamos que brinde al menos algo de consuelo a los seres queridos del detective”.

Beauvais, de 34 años, de Myrtle Avenue en Hempstead, fue declarado culpable hoy por un jurado de homicidio agravado en segundo grado; homicidio vehicular en segundo grado; y abandonar el lugar de un incidente sin informar.

El juez de la Corte Suprema de Queens, Michael Aloise, fijó la sentencia para el 14 de diciembre. Beauvais enfrenta hasta 27 años de prisión.

Según los cargos y el testimonio del juicio:

• El 27 de abril de 2021, aproximadamente a las 12:30 a. m., Tsakos, un miembro de la patrulla de carreteras del Departamento de Policía de Nueva York, acudió a la escena de un accidente automovilístico fatal en el lado este de la autopista Long Island en la rampa de entrada a la autopista Clearview. .

• Aproximadamente a la 1:45 a. m., Tsakos y su compañero instalaron un control de carretera que incluía conos de tráfico y un vehículo policial marcado para desviar el tráfico alrededor del lugar del accidente.

• Tsakos estaba parado más allá del control de carretera aproximadamente a la 1:57 a.m. cuando Beauvais aceleró a través de los conos de tráfico en un Volkswagen Passat 2013 y lo golpeó. Tsakos fue lanzado por el aire y aterrizó a unos 170 pies de distancia en el arcén de la carretera. Su pierna izquierda fue cortada desde la rodilla para abajo.

• Tsakos fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde murió a causa de sus heridas.

• Beauvais se alejó a toda velocidad, perseguido por la policía durante aproximadamente tres millas, antes de salir a la autopista Horace Harding. Condujo hacia la acera frente al 221-22 de Horace Harding Expressway. Un coche de policía se detuvo detrás de Beauvais, quien puso marcha atrás y chocó contra la patrulla policial.

• Beauvais fue sacada de su automóvil y arrestada. Tenía los ojos inyectados en sangre y llorosos, arrastraba las palabras y un fuerte olor a alcohol en el aliento. Dos horas después del incidente, tenía un contenido de alcohol en sangre de .15, muy por encima del umbral máximo legal de .08.

• Beauvais le dijo a la policía que había fumado marihuana y bebido vino ese mismo día.

• Los registros indicaron que la licencia de Beauvais fue suspendida.

El fiscal adjunto de distrito Gregory Lasak de la Oficina de Homicidios del fiscal de distrito está procesando el caso junto con la fiscal adjunta de distrito Danielle O’Boyle de la Oficina de Apelaciones, bajo la supervisión de los fiscales adjuntos de distrito John Kosinski, jefe de la Oficina de Homicidios, Peter J. McCormack, jefe adjunto principal. , Karen Ross, subdirectora, y bajo la supervisión general del fiscal adjunto ejecutivo de delitos mayores, Shawn Clark.

Publicado el 31 de Octubre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.