Multan por más de $1 millón a restaurante de Queens

253

La Fiscalía de ese condado informa que el establecimiento no envió el impuesto recaudado sobre las ventas

Imagen de referencia.

Queens

El Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York y la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens anunciaron hoy que Mamajuana Queens, un restaurante y club nocturno ubicado en 33-15 56th Street, Queens, y su propietario, Oscar Monegro, Jr., se declararon culpables de varios delitos graves, entre ellos hurto mayor y fraude fiscal criminal.

Entre diciembre de 2012 y febrero de 2020, Monegro recaudó al menos $1 millón en impuestos sobre las ventas de los clientes a su negocio, Culturas Fiesta Corporation, que opera como Mamajuana Queens. Declaró menos ventas y no envió el impuesto sobre las ventas recaudado al estado de Nueva York como lo exige la ley.

Los investigadores del Departamento de Impuestos descubrieron los delitos al analizar las declaraciones de impuestos sobre las ventas y de impuestos corporativos. En total, se ordenó a Monegro, Jr. que devuelva $1 millón en restitución.

“Los dueños de negocios que roban el impuesto sobre las ventas pagado por sus clientes privan a sus comunidades de ingresos para programas y servicios públicos vitales y ponen a las empresas respetuosas de la ley en una desventaja competitiva”, dijo la comisionada interina de impuestos y finanzas del estado de Nueva York, Amanda Hiller.

“Seguiremos trabajando con todos nuestros socios en la aplicación de la ley para descubrir la evasión de impuestos y nivelar el campo de juego para todas las empresas”.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Queens procesó el caso.

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, dijo: “El acusado y su negocio, Culturas Fiesta Corporation, admitieron su culpabilidad por robar al menos un millón de dólares en ingresos fiscales pagados por los clientes para llenar sus propios bolsillos. La evasión de impuestos daña nuestra economía y desvía fondos de programas públicos vitales. Esto no se mantendrá en el condado de Queens, y agradecemos al Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado por su colaboración para llevar a este acusado ante la justicia. Se le ordenó pagar una restitución, que ayudará a financiar los servicios comunitarios”.

Pide Reportar Fraudes

Puede denunciar la evasión fiscal y el fraude en línea en el sitio web del Departamento de Impuestos o por teléfono al 518-457-0578. La información se mantiene confidencial. El Departamento de Impuestos revisa rápidamente cada queja y toma medidas correctivas cuando corresponde.