“No está en mi naturaleza alejarme o renunciar”

311

El presidente de la MTA rompe el silencio después de que la gobernadora Hochul suspendió el inicio del cobro por congestión a los vehículos

El presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber (centro). Foto archivo.

Nueva York

El presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, rompió su silencio el lunes y describió los próximos pasos que tomará la MTA después de que la gobernadora Kathy Hochul anunciara una pausa indefinida en el plan de precios de congestión, casi un mes antes de su inicio.

“La semana pasada fue increíblemente difícil”, dijo Lieber al comienzo de la conferencia. Más tarde reveló que se enteró de la decisión de Hochul la noche antes de que se anunciara.

Cuando un periodista le preguntó si había considerado renunciar como protesta, Lieber respondió: “No está en mi naturaleza marcharme o renunciar”.

-Aviso-

Con la pausa en el plan de tarificación por congestión, Lieber pasó a hablar sobre las acciones inmediatas de la MTA. “Nuestro trabajo en la MTA no es ser analistas políticos”, dijo Lieber. “Para los neoyorquinos, el tránsito es como el aire y el agua: lo necesitamos para sobrevivir”.

Lieber habló sobre cómo la MTA llevará a cabo una revisión intensiva para priorizar y potencialmente reducir el actual programa de capital 2020-2024.

Dijo que se harán esfuerzos para asegurar subvenciones federales, incluido el compromiso de $3.4 mil millones para la Fase 2 del Metro de la Segunda Avenida. Además, asesores especiales trabajarán para garantizar que estos fondos estén protegidos a pesar de las incertidumbres actuales.

En lo que respecta a las demandas contra el plan de congestión, Lieber dijo que “continuará defendiendo todos los demás reclamos que se han presentado en las diversas demandas”.

Lieber también habló sobre su compromiso de avanzar con los detalles del programa de precios de congestión. “Tenemos que estar dispuestos a hacer el trabajo tanto en tiempos difíciles como en tiempos mejores para asegurarnos de seguir avanzando”, dijo Lieber.

En la mañana del lunes, la gobernadora Hochul, durante una conferencia de prensa, también respondió preguntas sobre la pausa indefinida del programa de precios de congestión, sugiriendo que la suspensión no significa el final del plan, sino que abre las puertas para reconsiderar varios aspectos del plan.

Hochul también manifestó su apoyo al transporte público. “Entiendo el nivel de preocupación en este momento. Pero como gobernadora del estado de Nueva York, estoy comprometida a continuar esos proyectos con financiación alternativa que se está trabajando con la legislatura. Les di una serie de opciones. Esas Las conversaciones están muy vivas y en curso, y se resolverán”.

Aunque Hochul no proporcionó detalles sobre las oportunidades de financiación alternativas, indicó que se estaban llevando a cabo conversaciones con los líderes legislativos y Lieber.

“Ayer hablé con Jano Lieber y él ha estado trabajando duro conmigo”, dijo Hochul.

Lieber no había hecho hasta hoy una declaración pública sobre la pausa en el plan de tarificación por congestión para Manhattan.

La semana pasada, Hochul ordenó a la MTA que “pausara indefinidamente” el plan casi un mes antes de su inicio, citando preocupaciones sobre su impacto en las finanzas de los neoyorquinos comunes y la recuperación pospandémica de la ciudad.

Publicado el 10 de Junio, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.