La ciudad recomienda que los nuevos padres, hablen con el pediatra de su hijo sobre los beneficios del anticuerpo monoclonal RSV para los bebés
Sala de Redacción | New York Hispano
Las autoridades sanitarias y los científicos dicen que ahora están compitiendo para estudiar BA.2.86, una nueva cepa del virus que causa el COVID-19, después de que se detectara que la variante altamente mutada se propaga en varios países del mundo y al menos en cuatro estados diferentes de Estados Unidos.
Por ahora, los funcionarios dicen que siguen estando bien equipados para hacer frente a la cepa si continúa propagándose. Las primeras evaluaciones sugieren que los tratamientos y pruebas actuales, así como las próximas vacunas que se implementarán en septiembre, no quedarán inútiles con BA.2.86.
Pero quedan varias preguntas sobre la variante, apodada “Pirola” en las redes sociales, cuyas mutaciones podrían representar un salto evolutivo a la altura de la aparición de la variante Omicron en 2021.
LEE TAMBIÉN: Nuevas reglas para comer al aire libre
Habla la Ciudad de Nueva York
El comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Doctor Ashwin Vasan, dijo que como todos los virus, el Covid-19 se adapta y nosotros continuamos adaptándonos para mantener seguros a los neoyorquinos también. Un cambio reciente en el COVID-19 es la variante BA.2.86, se ha observado en otras partes de EE. UU. y recientemente se detectó en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York. “Si bien todavía tenemos que encontrarlo en un espécimen de un residente local, es casi seguro que esté circulando aquí”, dijo Vasan.
Según el grado de mutaciones (si bien las personas vacunadas siguen estando protegidas contra enfermedades graves), es más probable que esta variante evada la inmunidad que se ha desarrollado a partir de la vacunación o de una infección previa que las variantes anteriores. Pero actualmente no hay indicios de que cause una enfermedad más grave.
“Seguimos monitoreando esto cuidadosamente, junto con nuestros colegas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Organización Mundial de la Salud”, dijo Vasan.
Para los nuevos padres, hable con el pediatra de su hijo sobre los beneficios del anticuerpo monoclonal RSV para los bebés, y para los adultos mayores o en riesgo, hable con su proveedor sobre cómo recibir la nueva vacuna RSV. Para obtener ayuda para encontrar un proveedor de atención médica, llame al 311 o visite vacunafinder.nyc.gov para encontrar un lugar cerca de usted y programar una cita.
LEE TAMBIÉN: $5 millones para restituir pagos a trabajadores
Habla la Gobernadora del Estado
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy nuevas medidas que el estado de Nueva York está tomando para proteger a las personas del COVID-19 luego de los informes de una nueva variante, BA.2.86. Estas medidas se producen después de que las hospitalizaciones por COVID-19 en Nueva York aumentarán a medida que avanzaba el verano. Como recordatorio, se espera que este otoño llegue a las farmacias y consultorios médicos una vacuna COVID-19 actualizada diseñada para proteger contra ciertas variantes.
“Si bien la emergencia de salud pública ha terminado, el COVID-19 continúa afectando a los neoyorquinos en todo el estado”, dijo Hochul. “Con el aumento de hospitalizaciones y casos reportados este verano, insto encarecidamente a todos a tomar las precauciones adecuadas para protegerse a sí mismos y a sus comunidades. Para mantener seguros a los neoyorquinos, mi administración comenzará monitoreando esta situación, compartirá información sobre los nuevos refuerzos tan pronto como esté disponible y continuará poniendo a disposición máscaras N-95 en todo el estado”.
Publicado el 30 de Agosto 2023