Nueva Jersey consideraría pagar para que se vacunen

513

El gobernador Phil Murhpy asegura que hará todo lo que sea necesario para vacunar a la gente

El gobernador de Nueva Jersey explora si pagar a los habitantes para que se vacunen sería una buena opción.

NJH

El gobernador Phil Murphy dijo que está abierto a la idea de pagar a las personas que se vacunen contra el COVID-19.

“Todas las opciones quedan sobre la mesa. Haremos lo que sea necesario para vacunar a nuestra gente”, dijo Murphy el viernes cuando se le preguntó sobre el incentivo en efectivo durante una entrevista con Fox 5 New York.

Dobló la misma respuesta el lunes.

“¿Estamos dispuestos a sobornar básicamente a las personas para que se vacunen? Todo está sobre la mesa. Literalmente, todo está sobre la mesa “, dijo Murphy en una sesión informativa estatal sobre la pandemia.

Hasta el lunes por la mañana, los datos estatales mostraban que 3,6 millones de residentes estaban completamente vacunados, incluidos casi 162.000 que habían sido vacunados fuera del estado.

Aproximadamente 4,5 millones de personas habían recibido al menos una dosis, acercándose a la meta estatal de 4,7 millones de adultos vacunados a finales de junio.

Esos datos mostraron que todavía hay mucho trabajo por hacer, dijo la comisionada de salud estatal Judith Persichilli en la misma sesión informativa estatal.

Para alcanzar la meta de vacunación del estado, este mes se deberían administrar 280.000 primeras dosis cada semana, mientras que se deberían distribuir 220.000 segundas dosis cada semana hasta junio, dijo Persichilli.

LEE TAMBIÉN: Angélica Rivera tenía la ilusión de casarse

Otros estados ya han estado ofreciendo dinero para quienes reciben sus vacunas.

Maryland ha estado ofreciendo $ 100 a empleados estatales completamente vacunados, mientras que Virginia Occidental ha ofrecido bonos de ahorro de $ 100 a jóvenes de 16 a 35 años que se vacunen, según informó Time.

Hasta ahora, los incentivos para vacunarse en el estado han incluido el programa “Shot and a Beer” para los mayores de 21 años.

Cualquier residente de Nueva Jersey que reciba su primera dosis de vacuna en el mes de mayo y lleve su tarjeta de vacunación a una cervecería participante puede recibir una cerveza gratis, cortesía de esa cervecería. Casi 40 cervecerías participaron en el programa hasta el lunes.

Entre más de una docena de colegios y universidades en el estado que ahora requieren que los estudiantes se vacunen COVID-19 antes de regresar en el otoño, Rowan University ha anunciado un crédito de matrícula de $ 500 y otro crédito de residencia de $ 500 para los estudiantes que presenten registros de vacunación actualizados al final de verano.

También a partir del lunes, la tasa de transmisión (rT) estaba en .94, luego de haber bajado a un “nivel artificialmente bajo” un par de semanas antes, señaló el gobernador. La tasa de positividad diaria fue del 3,55%, mientras que 1.079 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados.

Publicado el 10 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.