Nueva York anuncia próxima entrega de vacunas contra viruela del mono

114

La ciudad de Nueva York recibirá esta semana otras 14,500 dosis de la vacuna contra la viruela del mono del gobierno federal

Estados Unidos iniciará pruebas para detectar la viruela del mono. EFE

Nueva York

El Departamento de Salud anunció hoy que llegarán más dosis de la vacuna JYNNEOS™ contra la viruela del mono a la ciudad de Nueva York.

Se espera que la próxima entrega de vacunas, con un total de más de 14,500 dosis, llegue a finales de esta semana de parte del gobierno federal. El Departamento de Salud anunciará en los próximos días cómo se distribuirá esta asignación, priorizando la entrega rápida y equitativa a los neoyorquinos.

Además, la ciudad pondrá a disposición las aproximadamente 2500 citas restantes de la asignación de 6000 dosis de la semana pasada en las clínicas de vacunas temporales de la Ciudad de Nueva York ubicadas en la Clínica de Bienestar de Central Harlem (2238 de la Quinta Avenida en Manhattan), la Clínica de Bienestar Sexual de Chelsea (303 de la Novena Avenida en Manhattan) y la Clínica de Bienestar Sexual de Corona (34-33 de Junction Boulevard, Queens).

Estas citas incluyen 1,250 citas que se pueden reservar en línea, así como 1,250 citas para neoyorquinos de mayor riesgo y más vulnerables que se pueden obtener a través de derivaciones directas de proveedores. Se podrán solicitar citas a partir de la 1 de la tarde del martes 12 de julio, a través de un enlace de reserva de citas disponible en el sitio web del Departamento de Salud y Salud Mental: nyc.gov/health/monkeypox.

“Felicito a los neoyorquinos por ocuparse de su salud y vacunarse”, dijo el comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan.

“Sabemos que el suministro de vacunas sigue siendo escaso, y las citas pueden ser difíciles de conseguir. No obstante, estamos colaborando con organizaciones comunitarias para garantizar un enfoque equitativo y estamos trabajando con socios federales para conseguir más vacunas pronto. Mientras ampliamos la vacunación, animamos a los neoyorquinos a tener cierta precaución. Quédense en casa si se sienten enfermos, y especialmente si desarrollan una erupción o llagas que puedan ser viruela del mono, y sigan algunas medidas preventivas básicas“, dijo el comisionado Vasan.