Nueva York
La ciudad de Nueva York comenzará a desalojar a cientos de inmigrantes que han estado viviendo en el sistema de refugios de la ciudad.
Se espera que alrededor de 250 inmigrantes sean desalojados esta semana si no han demostrado que enfrentaron circunstancias atenuantes para encontrar una nueva vivienda.
En medio de la actual crisis migratoria, los líderes de la ciudad de Nueva York no detendrán los desalojos de inmigrantes adultos que hayan alcanzado su límite de refugio de 30 o 60 días. Los críticos han calificado la política de inhumana, pero el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dice que los límites a los refugios son necesarios porque no tienen espacio para todos.
“La gente decía que era inhumano sacar a la gente durante el invierno, por eso ahora dicen que es inhumano hacerlo en verano. Es humano hacerlo en primavera. Es humano hacerlo en otoño”, dijo Adams. “Siempre es inhumano no poder albergar a 198.000 personas”.
El endurecimiento de la política se produce después de un acuerdo judicial en torno a la ley del derecho de la ciudad a la vivienda. La regla no se aplica a familias inmigrantes con niños.
“Si no hubiéramos hecho nada, habríamos tenido 198.000 personas todavía bajo nuestro cuidado en lugar de 65.000”, dijo Adams.
Según los funcionarios de la ciudad, han hecho su parte para ayudar a los migrantes a determinar sus próximos pasos una vez que expire su estadía en el refugio, incluida la devolución de boletos a los solicitantes de asilo a otras ciudades.
“Les estamos dando información, los estamos conectando con recursos y les estamos hablando sobre cuáles serán los próximos pasos”, dijo Camille Joseph Varlack, jefe de puesto de la oficina del alcalde.
La semana pasada, más de 1.300 nuevos inmigrantes llegaron a la Gran Manzana.
Publicado el 22 de Mayo, 2024