Nueva York
Un alto funcionario de la MTA confirmó esta semana la paralización de las obras para extender el subway de la Segunda Avenida hasta East Harlem.
Jamie Torres Springer, funcionario de mayor rango de la agencia en el área de la construcción, manifestó que el impacto de la pérdida de fondos, debido a la decisión de la gobernadora Kathy Hochul de suspender la implementación del plan de congestión vehicular en Manhattan, “es muy serio para la MTA”.
Torres Springer agregó que hay muchos proyectos que la MTA no podrá realizar y que la agencia se enfocará en llevar a cabo reparaciones necesarias. Torres Springer agregó que hay muchos proyectos que la MTA no podrá realizar y que la agencia se enfocará en llevar a cabo reparaciones necesarias.
Las declaraciones del funcionario de transporte contradicen con lo dicho este mismo martes por la gobernadora Hochul, quien al ser cuestionada sobre la pausa del plan de congestión respondió:
“A pesar de la pausa en el plan de congestión vehicular, eso no significa que no se vaya a encontrar financiación para proyectos de la MTA, como la extensión del metro de la Segunda Avenida.”
La gobernadora continuó diciendo que una “pausa es una pausa”, en lo que respecta al plan de precios de congestión y que ella está comprometida a asegurarse de que la MTA tenga lo que necesitan para los servicios del día a día.
Publicado el 19 de Junio, 2024