Nueva York realizará estudio a largo plazo sobre impacto del covid en los adultos

132
Lugares públicos en la ciudad de Nueva York, en donde se realizan las pruebas de Covid. EFE

Nueva York

El Departamento de Salud de Nueva York realizará este año un estudio sobre el impacto del covid-19 en los adultos que fueron infectados con el virus en la ciudad, informó hoy la agencia sanitaria.

El estudio medirá cómo la enfermedad ha afectado a los neoyorquinos a lo largo de los años y para ello reclutará hasta a 10.000 participantes a los que dará seguimiento a través de varios años.

El Departamento de Salud tendrá como socios en este proyecto a grupos comunitarios que trabajan con comunidades afectadas de forma desproporcionada por la pandemia, así como con organizaciones que apoyan la investigación.

-Aviso-

Los datos del estudio informarán a los responsables políticos y a los planificadores de programas sobre las necesidades y los obstáculos de los servicios de apoyo para quienes sufren problemas de salud física y mental a largo plazo, indicó en un comunicado.

En marzo del 2020, el entonces gobernador Andrew Cuomo decretó el estado de emergencia en Nueva York, cuando la región, en particular la zona metropolitana, se convirtió en epicentro de la pandemia, al que puso fin en junio del 2021 debido a la mejora en la situación epidemiológica y el progreso en las vacunas.

“Sabemos que el fin de una emergencia también debe ser el comienzo de un proceso de aprendizaje y comprensión para que estemos mejor preparados y podamos apoyar a los supervivientes de la covid  lo largo del tiempo”, afirmó el comisionado de salud, Ashwin Vasan.

“Este trabajo informará el futuro de la atención que recibirán las personas, desarrollará nuestra comprensión de la enfermedad y ampliará nuestro conocimiento de lo que las personas están experimentando, lo que puede resultar confuso y desorientado sin esta comprensión”, afirmó. EFE

Publicado el 11 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.