NYC apunta a poner orden en los deliveries 

151

Sala de Redacción | New York Hispano

Nueva York, abril 6, 2023 – El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York busca frenar el caos que genera el tráfico de camiones de reparto en las calles de la “Gran Manzana” con la creación de nuevos centros de distribución de entrega.

“Los neoyorquinos están recibiendo más entregas que nunca y estamos buscando formas creativas para hacer que estas entregas sean más limpias, seguras y eficientes al reducir la cantidad de camiones de entrega en nuestras vías”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, en un comunicado.

Es común ver cada día más trabajadores clasificando y haciendo transbordo de paquetes en las calles, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores que hacen las entregas. Mientras que el estacionamiento en doble carril, perjudica a los usuarios de la vía e impide el tráfico.

La creciente demanda de entregas especialmente desde la pandemia del COVID-19 ha incrementado la circulación de camiones en los ciudad, por ende contribuyendo a aumentar la congestión del tráfico, la mala calidad del aire y la seguridad.

-Aviso-

Los llamados “micro centros” proporcionarán estacionamiento temporal para camiones de reparto y permitirán que los paquetes se transfieran a medios de transporte más pequeños y más limpios, como bicicletas de carga o vans eléctricas para su entrega a clientes residenciales, según el plan del DOT exigido por la Ley 166 aprobada por el Concejo Municipal en 2021.

Esta legislación entró en efecto el 24 de diciembre del 2021, y requiere que el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York establezca un programa piloto para apoyar los micro-centros de distribución dentro de los cinco condados neoyorquinos.

La disminución de los camiones de reparto en las calles de la ciudad hará que tanto los peatones como los trabajadores de reparto estén más seguros, al tiempo que se reducirá las emisiones que contaminan el aire.

Publicado el 06 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.