La demanda acusa a una empresa de Long Island de vender cigarrillos electrónicos ilegales en la ciudad de Nueva York y en todo el país
Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la asesora corporativa interina de la ciudad de Nueva York, Muriel Goode-Trufant, anunciaron hoy que la ciudad de Nueva York ha presentado hoy una demanda federal contra un importante distribuidor de cigarrillos electrónicos desechables con sabores, conocidos popularmente como “vapes”: los dispositivos más populares para el uso de nicotina entre los jóvenes de secundaria y preparatoria.
El demandado, Pricepoint Distributors, con sede en Farmingdale, Long Island, está acusado de distribuir cigarrillos electrónicos con sabores como cono de nieve, pastel de fresa y ponche hawaiano a tiendas minoristas y directamente a consumidores en la ciudad de Nueva York y en todo el país a través de ventas en Internet, violando casi todas las leyes federales, del estado de Nueva York y de la ciudad de Nueva York aplicables que rigen la venta de dichos productos.
La demanda de hoy busca impedir que Pricepoint siga vendiendo estos artículos ilegales y busca daños monetarios y multas, y marca el último esfuerzo de la administración Adams para frenar las ventas y usos ilegales de cigarrillos electrónicos con sabores, que son atractivos y adictivos, especialmente para los adolescentes.
“Parte de proteger la seguridad pública significa proteger la salud de los neoyorquinos, incluidos los más vulnerables: nuestros niños, que son más susceptibles a la adicción a la nicotina, especialmente cuando los productos tienen sabores para que el gusto sea menos fuerte”, dijo el alcalde Adams.
“Proteger a los jóvenes neoyorquinos significa acabar con las ventas ilegales de cigarrillos electrónicos y vaporizadores dirigidas a ellos. La demanda de hoy alega que Pricepoint sabía que estaba infringiendo las leyes al vender cigarrillos con sabores a los neoyorquinos e incluso tomó medidas para ocultar estas ventas ilegales a las autoridades federales, estatales y locales. Esta demanda, así como nuestros continuos esfuerzos para cerrar las tiendas de tabaco ilegales, van de la mano con el trabajo que nuestra administración está haciendo para reducir el crimen general en nuestra ciudad”, explicó el alcalde neoyorquino.
Publicado el 07 de Noviembre, 2024