Once hospitales vacunan a menores de 5 años

51

Los pacientes de NYC Health + Hospitals pueden programar una cita directamente con su pediatra

New York

El sistema de hospitales de la ciudad, NYC Health + Hospitals, anunció que ahora ofrece vacunas bivalentes COVID-19 actualizadas para bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar, siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que los niños a partir de los 6 meses reciban la vacuna actualizada que ayuda a proteger contra el nuevo variantes del virus.

La serie primaria de Pfizer-BioNTech para bebés y niños pequeños es de tres dosis. De acuerdo con la guía actualizada de los CDC, las dos primeras inyecciones deben ser la vacuna monovalente original administrada con tres a ocho semanas de diferencia.

La tercera dosis se administra al menos ocho semanas después de la segunda y, ahora, debería ser la vacuna bivalente actualizada. El sistema de salud municipal de la ciudad ofrecerá la vacuna Pfizer-BioNTech para niños menores de 5 años y de tan solo 6 meses en sus prácticas pediátricas en los 11 hospitales. Los neoyorquinos pueden usar Vax Finder de la ciudad o llamar al 877-NYC-4NYC (877-692-4692) para programar una cita.

“Como padre, sé lo importante que es proteger a nuestros hijos de enfermedades graves. Es por eso que insto a los neoyorquinos a que vacunen a sus pequeños contras las nuevas variantes, a medida que el virus que causa el COVID-19 continúa evolucionando”, dijo el presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Mitchell Katz, MD. “La inyección actualizada es segura y efectiva. Queremos que nuestros hijos disfruten de las vacaciones rodeados de sus seres queridos”.

“Estamos muy contentos de poner a disposición de nuestros pacientes más jóvenes la vacuna COVID-19 bivalente actualizada”, dijo

Por su parte el director médico de atención ambulatoria de NYC Health + Hospitals, Andrew B. Wallach, MD, FACP, dijo que “estas vacunas bivalentes actualizadas ofrecen la mejor protección contra las variantes actuales del virus COVID-19 que circulan en nuestras comunidades. Son seguras y efectivas y previenen la hospitalización y la muerte por COVID-19”.

Vacunas para Todos

NYC Health + Hospitals ofrece vacunas contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 6 meses. Los niños de 5 a 17 años deben recibir dos dosis de la vacuna Pfizer COVID-19, con tres semanas de diferencia. Los adolescentes de 12 a 15 años también pueden vacunarse en algunos sitios de NYC Health + Hospitals/Gotham Health.

Cualquier persona que no sea paciente de NYC Health + Hospitals puede usar el Buscador de vacunas de la ciudad o llamar al 877-NYC-4NYC (877-629-4692) para programar una cita en otros lugares.

EL DATO
– De acuerdo con Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Se esperaría que los niños en este grupo de edad que ya completaron su serie primaria aún tuvieran protección contra los resultados más graves de la variante omicron que circula actualmente.
 
– Los niños serán monitoreados de cerca durante 15 minutos después de cada dosis como es estándar para todas las vacunas infantiles. Los niños pueden experimentar efectos secundarios similares a los de la vacunación como adultos, con efectos generalmente leves que duran uno o dos días. Un padre o tutor debe dar su consentimiento para que su hijo sea vacunado.
 
– Las vacunas COVID-19 actualizadas están formuladas para proteger contra algunas de las variantes que circulan más recientemente. Las vacunas contra el COVID-19 son fundamentales para brindar protección continua a medida que la inmunidad disminuye y el virus continúa mutando.
 
– Se alienta a los pacientes de NYC Health + Hospitals a programar una cita para la vacuna de su hijo llamando directamente al consultorio de su pediatra.