MTA anuncia cambios en el metro en 2023

51

Habrá aumentos y disminuciones de servicios despendiendo de las necesidades de los pasajeros

Nueva York

La Autoridad Metropolitana de Transporte anunció que para el año 2023 realizarán varios cambios que entrarán en efecto a partir del mes de junio, entre los que figuran la reducción de varias rutas de los trenes del metro subterráneo y el aumento de otras líneas que tengan mayor demanda en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

Para el verano próximo aumentarán unidades de trenes en las líneas G, J y M durante los sábados y domingos. Actualmente en esas líneas el tiempo de espera es de aproximadamente diez minutos, sin embargo, según ha informado la MTA ese tiempo de espera será reducido a dos minutos.

MTA, también ha prometido un inicio temprano en días laborales y durante las horas pico en los trenes A y C vía express y local. 

La entidad, que ya predijo un aumento de precios de un 5.5% para junio de 2023, dice que tomó estas decisiones, basados en un análisis del uso y la necesidad de los usuarios después de la pandemia.

La MTA además informó que, para el verano entrante, en el mismo mes de junio, reducirán los servicios durante los lunes y los viernes en las líneas 1, 6, 7, L, E, F, y Q añadiendo un promedio de 30 segundos más de espera.

Y los usuarios de los trenes J y M se verían afectados por 25 fines de semana, debido a planes de construcción que tiene la MTA en esas rutas. 

La MTA enfrenta un déficit fiscal de $4,600 millones de dólares. Aún con el incremento al bolsillo de los consumidores se quedan cortos 600 millones. Y si los usuarios no vuelven como antes del COVID-19, su economía será impactada de forma negativa.

Los ajustes le ahorrarán a la MTA un millón y medio de dólares al año. La empresa de transportes explica que si no recibe fondos federales y estatales, tendrá que verse obligada a despedir trabajadores, reducir y eliminar servicios.