Palmieri en escena con Salsa y Latin Jazz

53

Regresa al auditorio del Lehman Center para una presentación especial y tendrá dos invitados especiales

El pianista y compositor Eddie Palmieri, subirá a la tarima del Lehman Center para ofrecer lo mejor de su repertorio de salsa y jazz latino.

Redacción/New York Hispano

Nueva York

El legendario Eddie Palmieri está de regreso para un concierto especial de apertura de tempora en el Lehman Center, en donde interpretará todos sus éxitos.

El músico de origen puertorriqueño se presentará con su orquesta de salsa The del Caribe Latin Jazz All Stars, y tendrá como invitados especiales a Lucrecia y Mario “Mayito” Rivera.

“Siempre estamos emocionados de dar la bienvenida a Eddie Palmieri a nuestra sala de conciertos y no hay mejor manera de comenzar la temporada 2022-2023”, dijo el Lehman Center a través de un comunicado.

Lucrecia Pérez Sáez es una cantante hispano-cubana nacida en La Habana que fue nominada a un premio Grammy Latino 2010. Nelson González es un tresista puertorriqueño conocido por su tiempo como miembro de renombrados conjuntos de salsa como Fania All-Stars, Orchestra Harlow y Típica. Y acompañado por el grupo de Nelson, llega directamente desde Cuba el sonero Mario “Mayito” Rivera.

Eddie Palmieri, pianista y compositor, nacido en Nueva York, el 15 de diciembre de 1936, es ganador del premio Ten Time Grammy con éxitos como Muñeca, Vamonos Pa’l Monte, Puerto Rico y Azucar Pa’ Ti.

El músico es reconocido como uno de los artistas más innovadores en la historia de la música hispana y uno de los pioneros de la salsa. Los premios Grammy los obtuvo en los 1976, 1983 y 1985.

A los 11 años audicionó en el Weil Recital Hall al lado del Carnegie Hall, lugar mucho más lejos del Bronx de lo que él pudo haber imaginado. Organizó su primera orquesta a la edad de 14 años. Durante la década de 1950, incursionó en la música tropical, en orquestas como la de Johnny Segui, Vicentico Valdez y Tito Rodríguez antes de formar su propia banda, la legendaria “La Perfecta” en 1961.

Además de la salsa, es un apasionado del jazz latino y durante su larga trayectoria ha participado en conciertos y grabaciones se ha destacado como productor, arreglista, compositor y director de orquesta, trabajando con grandes músicos como Israel Cachao López, Alfredo Chocolate Armenteros, Lewis Khan y Bobby Valentín.

El maestro de la música latina y sus invitados se presentarán el sábado 17 de septiembre a las 8 p.m. en el Centro Lehman para las Artes Escénicas, ubicado en 250 Bedford Park Blvd Oeste, Bronx, Nueva York 10468