Liga de Quito venció en penales a Independiente del Valle
Agencias
El fútbol de Ecuador se encuentra de viento en popa. Liga de Quito es el vigente campeón de la Copa Sudamericana e Independiente del Valle, más allá de quedarse relegado este año en la Copa Libertadores, continúa siendo un animador internacional. Por eso, no fue ninguna sorpresa que ambos equipos igualaran 1-1, luego de 180 minutos de juego en la final de la Liga Pro. En la cancha, el partido se vivió a mil. Cada equipo dio su mejor versión en cuanto a dinámica, trajín y táctica, para que finalmente se decidiera al campeón de Ecuador por quien definía mejor la tanda de los penales. Y, Alexander Domínguez es imbatible en esa línea: lo fue en Uruguay contra Fortaleza y ahora hizo lo propio ante Independiente en el Rodrigo Paz Delgado. El arquero fue el héroe de una Liga campeón.
Con Paolo Guerrero, hasta el minuto 80, el ‘Depredador’ también hizo lo suyo para conseguir el título. A diferencia de la visita en esta final de vuelta, que no contaba con un ‘9′ hasta el ingreso de Marcelo Moreno Martins, que hoy suena en Perú, el delantero peruano fue una vía de ataque para el local. Renato Ibarra y Jhojan Julio se ‘comieron’ por momentos las bandas para centrarle al delantero de la Selección Peruana, que no tuvo chances de marcar para la ‘Casa Blanca’, pero corrió, se movió en el área y su esfuerzo vale igual que el de sus compañeros (cinco goles en el torneo).
Paolo llegó a Ecuador después de seis meses en Racing Club y celebró en partida doble: primero en la ya mencionada Sudamericana y ahora le tocó ganar la Liga Pro de Ecuador.
Y ahí comenzaron los festejos para el duodécimo título de Liga en su historia y siendo Paolo Guerrero, el segundo peruano que gana un título con el equipo ecuatoriano.
Ahora toca ver cuál será el futuro de Guerrero, si renueva o no. Hoy Liga se encuentra de fiesta, así como también los peruanos, que celebran el torneo de nuestro ‘Depredador’.
Publicado el 19 de Diciembre 2023
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.