Fallece locutor y pionero de los Mets, Juan Alicea

170
El locutor de los Mets, Juan Alicea. Foto: Mets

Nueva York

El locutor de radio en español y pionero de los Mets, Juan Alicea, falleció esta mañana en paz mientras dormía en su casa en Florida. Tenía 85 años.

Alicea se unió a los Mets en abril de 1969 y se desempeñó en una variedad de capacidades, incluidas la exploración y las relaciones comunitarias, antes de encontrar su hogar en la cabina de transmisión en español en 1982, donde permaneció hasta 2019.

Alicea estuvo detrás del micrófono durante más de 4,000 juegos de los Mets, incluida la voz líder en International Spanish Network durante la postemporada de 1986 que se transmitió en los Estados Unidos y América Latina. El año pasado, los Mets nombraron la cabina de radio en español en Citi Field en su honor.

“Juan fue un innovador y pionero en el campo de la radiodifusión en español, además de ser reconocido y respetado en toda la industria como un locutor extraordinario”, dijo el presidente de los Mets, Sandy Alderson.

“Jugó un papel decisivo en la creación de marketing, promociones y eventos comunitarios hispanos. Sus 50 años de servicio lo convirtieron en un miembro muy respetado de la familia Mets. Lo extrañaremos mucho y nuestros pensamientos y oraciones están con su hijo John y su nieta Damiana”, dijo el máximo ejecutivo del equipo de beísbol.

“Juan fue una figura legendaria en las transmisiones de los Mets en español”, dijo Tim Scheld, gerente de marca, WCBS 880. “Nos sentimos orgullosos y honrados de haber trabajado junto a alguien de tal carácter, amabilidad y talento”.

“Juan no solo fue mi modelo a seguir, sino también una figura paterna”, dijo el locutor de radio en español de los Mets, Max Pérez Jiménez. “Todos hemos perdido a un verdadero maestro profesor de béisbol y todas sus enseñanzas y sabiduría permanecerán conmigo para siempre”.