Pedro Rocha: “Los árbitros españoles son los mejores de Europa”

84
Pedro Rocha entrega a Bryan Zaragoza la insignia por debutar con la selección española de fútbol. Foto: Europa Press

Europa Press

MADRID

El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, insistió este lunes en que el fútbol español necesita “tranquilidad” y que todos sus estamentos vayan “a una”, al mismo tiempo que mostró su confianza “al mil por mil” con los árbitros españoles, “los mejores de Europa”.

“(Los árbitros españoles) Son los mejores profesionales dentro del mundo del arbitraje en toda Europa. Hay que ayudarles, estoy al mil por mil con ellos. También se tienen que aprender de las críticas”, comentó Rocha a los medios tras acudir a la Asamblea de LaLiga.

-Aviso-

En un gesto de acercamiento a la patronal tras la tensión que existía entre el presidente de esta, Javier Tebas, y el ex mandatario de la RFEF Luis Rubiales, el presidente de la Gestora de la entidad acudió este lunes a la reunión de los clubes del fútbol español.

Además de dar su apoyo a los árbitros en una semana con críticas hacia los colegiados españoles, Rocha reveló que el encuentro con Tebas y los clubes fue “bastante bien”. “Ha sido una reunión muy amena, acercando posturas”, explicó.

“Ha sido todo muy cordial, el camino a seguir por todos es que tenemos que ir a una, el Mundial 2030 tiene que ser el mejor de la historia”, afirmó reiterando cuál debe ser “el camino” para una fructífera organización de la cita mundialista, con “un año entero” por delante para discutir sobre dónde será la final del Mundial, con el Santiago Bernabéu como mejor colocado.

Después de indicar que “ningún club” le ha mostrado disconformidad con su gestión hasta el momento, Rocha repitió que el fútbol español “necesita tranquilidad, armonía y tender puentes”. Así, evitó pronunciarse sobre su posible futura candidatura para presidir la RFEF, aunque dijo que tiene “ganas de sacar esto adelante”.

“Lo teníamos muy difícil, y ahora lo tenemos menos difícil. Con la ayuda del CSD, de LaLiga, vamos a sacar el fútbol español adelante y vamos a ser los mejores del mundo”, auguró.

Finalmente, Rocha, que avanzó “reuniones periódicas” con LaLiga porque está “a disposición del fútbol español”, no entró a valorar las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, denunciando “madridismo sociológico” en las esferas de poder.

Publicado el 25 de Octubre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.