Piden ampliar horario del puente High Bridge

138

Es el único puente peatonal que conecta a los condados de Manhattan y el Bronx

Piden ampliar horario del puente High Bridge
Una vista del puente High Bridge. Foto: Jim Henderson

Washington Heights

Los funcionarios electos del área piden la ampliación del horario de un puente que permite a los peatones y ciclistas viajar desde Washington Heights hasta el Bronx.

El puente High Bridge, que conecta Washington Heights con Highbridge en el Bronx, es el puente en pie más antiguo de la ciudad. También es el único puente de cruce entre los distritos que está libre de automóviles, hecho específicamente para peatones y ciclistas.

El puente está actualmente abierto hasta las 7 p.m. durante los meses de invierno y hasta las 8 de la noche en los meses de primavera.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, la concejal Carmen De La Rosa, la presidenta del condado del Bronx, Vanessa Gibson, y la concejal del Bronx, Althea Stevens, quieren que se extienda ese horario a fin de beneficiar a los residentes del área.

Los cuatro funcionarios electos de ambos lados del puente escribieron una carta al Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York solicitando que el horario del puente sea extendido hasta las 10 p.m. todo el año.

“El High Bridge sirve como un conector crucial entre Manhattan y el Bronx y es el único cruce entre los distritos que está libre de automóviles, ofreciendo un acceso de primer nivel para peatones y ciclistas”, indica la carta.

“No establecemos límites de horas en otras infraestructuras de transporte, y deberíamos ampliar las horas de operación durante todo el año para aumentar el acceso entre los dos distritos. El puente debe ser utilizado no solo como un espacio público de primer nivel, sino también como un enlace de transporte crucial”, indican en la carta los oficiales electos.

La entrada a High Bridge desde el lado de Washington Heights está en el West 172nd Street y Amsterdam Avenue, mientras que la entrada en el lado del Bronx está en University Avenue y 170th Street.

El puente se abrió por primera vez en 1848 para llevar el acueducto a través del río Harlem, y su pasarela se completó en 1864.

Después de la construcción de Major Deegan Expressway en 1956 y el río Harlem River en 1964, el uso público de la costa disminuyó. En la década de 1970, se suspendió el acceso público al puente.

Durante las siguientes décadas, creció la presión local para que la ciudad reabriera el puente y en 2012 comenzó a rehabilitarse. Fue reinaugurado en 2015.

Más información sobre High Bridge en el sitio web del Departamento de Parques.