Protestan contra la ubicación del primer centro de ayuda para inmigrantes de Nueva York

398
Foto:Archivo

El Bronx

Los líderes de la comunidad del Bronx y los defensores de la inmigración realizaron una protesta este lunes contra la propuesta ubicación de “ciudad de tiendas de campaña” para los inmigrantes que llegan en autobús desde los estados del sur.

Manifestantes de ambos lados del espectro político estaban afuera del Ayuntamiento exigiendo transparencia sobre cómo la ciudad planea abordar la crisis de solicitantes de asilo.

El centro de ayuda humanitaria temporal ha sido considerado una “ciudad tienda de campaña” por los defensores de la inmigración que cuestionan la ubicación del refugio diciendo que está demasiado lejos del transporte público para que los migrantes puedan acceder a posibles trabajos u otros servicios.

“No queremos que este centro de descanso temporal termine convirtiéndose en un refugio de facto para personas donde hay 1,000 camas”, dijo Murad Awawdeh, de la Coalición de Inmigración de Nueva York. “Donde va a dormir la gente y literalmente estar allí en Orchard Beach, que está increíblemente lejos del verdadero transporte público”.

-Aviso-

También están en contra de la ubicación porque el área es propensa a inundaciones. Aquellos que apoyan la ciudad de tiendas de campaña están igualmente preocupados por las inundaciones y la capacidad de ofrecer un lugar seguro para vivir para tantos inmigrantes.

La ciudad de Nueva York dice que más de 16,000 solicitantes de asilo han pasado por el proceso de admisión de refugios de la ciudad hasta el momento.

Las carpas serán grandes refugios industriales con calefacción que albergarán hasta 1,000 migrantes a la vez, el alcalde Eric Adams dijo que se supone que serán una parada temporal para los migrantes mientras se ponen de pie.

Dijo que los solicitantes de asilo son una “crisis humanitaria” que está separada del requisito de la ciudad para el derecho a la vivienda, y aunque la ciudad seguirá brindando refugio a todos los solicitantes de asilo, puede que no esté en los mismos niveles que bajo el derecho establecido. servicios de alojamiento para las personas sin hogar de la ciudad.

“Vamos a tratar a todos de manera humana, pero estas son dos entidades diferentes”, dijo. “Esta es una crisis de migrantes y solicitantes de asilo, y así es como responderemos”.

El alcalde dice que la ciudad está trabajando con el estado para crear opciones de tránsito y tiene un plan para trasladar a los inmigrantes antes de las inundaciones.

“La extrema derecha está haciendo lo incorrecto. La extrema izquierda no está haciendo nada. Quiero decir, es silencio. No creo el silencio que escucho. Estas son personas que necesitan servicios”, dijo Adams. “Creo que dos días seguidos, tuvimos entre seis y ocho autobuses. Esas son grandes cantidades”.

Si bien los defensores de la inmigración están preocupados por el acceso de los solicitantes de asilo a los recursos, los líderes republicanos están igualmente preocupados por los posibles delitos que la “ciudad de tiendas de campaña” podría traer a la comunidad circundante.

El presidente del Partido Republicano del Bronx, Michael Rendino, y el expresidente del Partido Republicano del Bronx realizaron una conferencia de prensa el lunes por la mañana con líderes comunitarios y clérigos para anunciar las acciones que se están tomando contra el centro de ayuda humanitaria.

“Independientemente de cómo se sintiera con el presidente Trump, cuando él era presidente, los inmigrantes ilegales no cruzaban la frontera”, dijo Rendino. “Estas tiendas no pertenecen aquí. Cruzaron la frontera ilegalmente y necesitan regresar”.

Era una colección de autoproclamados simpatizantes ultra MAGA y Proud Boys. Dicen que están cansados ​​de que el Bronx sea utilizado como peón político.

“Están más interesados ​​en simpatizar con violadores, asesinos, narcotraficantes y ladrones que en proteger la vida de hombres, mujeres, niños y ancianos”, dijo la candidata republicana al Senado del estado de Nueva York, Samantha Zherka.

Algunos republicanos incluso culparon al gobernador republicano de Texas.

“Continúan echándonos encima, y ​​quiero saber dónde están mis políticos demócratas del Bronx. ¿Por qué no están aquí conmigo para llamar al gobernador Abbott, al alcalde Adams y al presidente Biden?”. dijo Rendino.

Mientras tanto, no lejos de Orchard Beach, pero lejos de la política en 239 Play, están tratando de hacer algo.

Un sitio de recolección para una colecta de ropa para solicitantes de asilo a cargo de la organización sin fines de lucro City Island Rising se ha visto abrumado con donaciones.

“Es un gran contraste con parte del miedo que tal vez se está explotando en este momento”, dijo John Doyle de City Island Rising.

“No importa cualquiera de sus otros puntos de vista, las personas necesitadas, las ayudan”, dijo el propietario de la tienda, Dan Treiber.

En cuanto a los manifestantes, dicen que planean presentar una demanda para evitar que el centro siga adelante.