Protestan por no tener gas por 10 años

156

Inquilinos de un edificio en El Bronx cocinan con estufas portátiles corriendo peligro de incendio

New York Hispano

Bronx

Personas que viven en un edificio de apartamentos en El Bronx sin servicio de gas durante casi una década protestaron el miércoles exigiendo que se resuelva el problema.

Se trata del edificio localizado en el 333 Este de la Calle 150, en el condado de El Bronx.

-Aviso-

La falta de gas en el edificio ha hecho la vida difícil para estas personas, que han tenido que recurrir a quemadores portátiles que usan bombonas de butano o propano, con el peligro latente, además de que se ha convertido en un desafío costoso.

“Me hace sentir muy frustrado que no tenemos nada de gas y que tenemos que cocinar todo en dos hornillas portátiles”, dijo Luis Fuentes, un residente del citado edificio a la cadena ABC.

“Que no se preocupen por nosotros o simplemente no hagan nada por la situación del gas, es injusto, siento que es cruel con nosotros como inquilinos”, añadió Fuentes.

Según los residentes que salieron a protestar, el propietario anterior vivía en el edificio pero abandonó la propiedad.

“Estamos enojados, desesperados, frustrados”, dijo Hilda Becerra. “Queremos que alguien finalmente nos escuche”.

Los inquilinos dicen que Con Edison estuvo trabajando en el edificio recientemente, pero no les dijeron cuándo se abriría la línea de gas. Si no se avanza hasta fin de mes, los residentes amenazan con una huelga.

La ciudad dice que está trabajando para ver cómo puede ayudar a que se restablezca el servicio de gas, de manera segura y rápida.

Publicado el 12 de Abril 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.