Exigen un presupuesto que apoye a todos los neoyorquinos durante su tiempo de necesidad

Nueva York
Activistas que defienden a los inmigrantes, reaccionaron en contra del presupuesto de la ciudad de Nueva York, anunciado el miércoles por el alcalde Eric Adams.
Miembros de New York Immigration Coalition NYIC (Coalición de Inmigración de Nueva York), no están de acuerdo con la propuesta de presupuesto ejecutivo para el año fiscal 2024, que propone recortes a una amplia variedad de programas y servicios sociales.
“El alcalde Adams se ha vuelto increíblemente hábil para hablar con ambos lados de la boca. ¿Cómo podemos estar al borde de una crisis fiscal y aun así tener 8.3 mil millones de dólares para un fondo para emergencias? No tiene sentido”, dijo Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York.
Según explicó el directivo de una de las entidades proinmigrantes más fuertes de la Gran Manzana, “en este momento, miles de neoyorquinos están luchando con los alquileres altísimos, el aumento del precio de los alimentos y solo para llegar a fin de mes. En lugar de brindar soluciones reales para todas las familias de Nueva York, el alcalde continúa sembrando división entre los neoyorquinos al culpar de las fallas fiscales de su administración a los solicitantes de asilo que simplemente buscan seguridad contra la violencia y la persecución, como tienen derecho a hacerlo legalmente”.
Dijo que los presupuestos ejecutivos se tratan de elecciones: “las elecciones del alcalde han dejado en claro que su prioridad es garantizar que la ciudad sirva a los intereses de los ultra ricos, sin importar el costo para los neoyorquinos que trabajan todos los días”.
Murad Awawdeh, pidió que el alcalde y el Concejo Municipal den un paso al frente para entregar un presupuesto que ayude a todos los neoyorquinos en su momento de necesidad, lo que incluye invertir $3 millones para los programas escolares de transferencia de estudiantes del idioma inglés (ELL, por sus siglas en inglés); $75 millones para contratar trabajadores sociales adicionales para apoyar las necesidades de los estudiantes, especialmente los solicitantes de asilo recién llegados; financiamiento renovado para programas de servicios legales que incluyen $31.1 millones para ActionNYC y Admin IOI (Iniciativa de Oportunidades para Inmigrantes); y $10 millones para un programa de servicios legales de inmigración de emergencia para solicitantes de asilo.
“Rechazamos los continuos llamados del alcalde a la austeridad y exigimos un presupuesto que asegure que todos los neoyorquinos tengan las mismas oportunidades para criar a sus familias
y prosperar en la ciudad de Nueva York sin importar su nivel de ingresos o estatus legal”, dijo el director de NYIC.
Publicado el 27 de Abril 2023