Proyecto para la res|tauración de Passaic

144

Preparan un plan con una inversión de $30 millones para mejorar el ‘downtown’, el tráfico y habilitarán vías para el transporte en bicicleta

El proyecto de restauración del Dundee Island Park, en la ciudad de Passaic.

NJH

Passaic

El alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, anunció sus planes de restauración de la ciudad, con obras construir espacios verdes en el centro de la ciudad, incluyendo Main Avenue.

Se trata de un plan de inversión de $30 millones de dólares, que servirán para mejorar el estacionamiento, el tráfico y sobre todo se ha pensado en la protección del medio ambiente, incluyendo áreas verdes en la Avenida Main.

Lora, explicó al medio northjersey dot com, que el plan es de vital importancia para la visión del futuro de Passaic, en lo que respecta al desarrollo residencial y comercial, el tráfico, los empleos, y el transporte.

La ciudad está sopesando una variedad de ideas para reemplazar las islas de tráfico, algunas de las cuales ofrecerían aceras extra anchas para que las utilicen los restaurantes.

El alcalde dijo que las islas de estacionamiento que corren por el centro de Main Avenue han hecho que la ciudad sea menos atractiva para muchos minoristas. Esto se hizo evidente cuando la ciudad estaba tratando de atraer a un Starbucks para que se mudara al edificio 663 Main Avenue.

“Explicaron que a menos que los clientes puedan estacionarse directamente frente a ellos, no estaban interesados”, dijo Lora a northjersey dot com.

Según ha explicado el alcalde Lora, la mitad de las propuestas para la reutilización de los pasillos de estacionamiento prevén estacionamiento en ángulo inverso y agregan 30 espacios a lo largo de Main Avenue.

El objetivo a largo plazo de Passaic es revitalizar el distrito comercial, y recuperar sus raíces como un destino minorista próspero.

Actualmente hay varios proyectos, como una estación de ómnibus de $4 millones, un nuevo estacionamiento municipal y la rezonificación de la propiedad para edificios de apartamentos de uso mixto de hasta 10 pisos.

Debido a que los cambios son dramáticos en muchos sentidos, los líderes de la ciudad, el condado y el estado han realizado audiencias públicas para solicitar comentarios.

La propuesta también agregaría una rotonda de tráfico donde se unen las avenidas River Drive, State Street , Pennington y Main. El objetivo es mejorar el flujo de tráfico y la seguridad, haciendo que la parte del centro de Main Avenue sea más accesible. Por ejemplo, hará que llegar a los restaurantes de comida rápida como el recientemente aprobado Taco Bell y Wendy’s de la Ruta 21 sea mucho más fácil.

La llegada de los automóviles, los suburbios en expansión y los centros comerciales erosionaron la base económica de Passaic.

El comisionado del condado de Passaic, John Bartlett, dijo que la Autoridad de Planificación de Tránsito del estado y el Tránsito de NJ están listos para realizar importantes inversiones para ayudar a la ciudad a adaptarse a los tiempos modernos.

“Main Avenue es el corazón comercial y geográfico de la ciudad de Passaic, pero su diseño obsoleto crea riesgos de seguridad para conductores y peatones”, dijo Bartlett. “Tenemos la oportunidad de hacer que Main Avenue sea más segura, embellecer el distrito comercial y mejorar la economía de Passaic”.

Los funcionarios también señalaron que algunos de los espacios de estacionamiento perdidos a lo largo de Main Avenue estarán compuestos por 30 lugares en una estación de autobuses programada para la parte de la mediana de Main Avenue entre Passaic Street y Park Place.

La ciudad de Passaic también, a través de la recaudación de tarifas de desarrollo, está reuniendo fondos para un estacionamiento de 300 espacios al otro lado de Passaic Street desde el Municipio.

El proyecto se encuentra en la fase de desarrollo del concepto, que se estima que concluirá en julio. A continuación, pasará a la fase de ingeniería preliminar y, finalmente, a la licitación de construcción.

Las Propuestas
Se están presentando cuatro propuestas para las islas de estacionamiento, todas las cuales eliminarían las islas que dividen la avenida principal en dirección norte y sur y las reemplazarían con vías verdes centrales, como las de la avenida Park de Manhattan. La remoción de las islas resultaría en la pérdida de 79 espacios.
Parkland Este plan esencialmente reemplazaría los estacionamientos con un césped de 60 de ancho con plantaciones. Reduciría las calles a un carril en cada dirección, agregaría un carril para bicicletas a cada lado y mantendría las aceras entre 12 y 14 pies de ancho. El estacionamiento permanecería paralelo y se reduciría a unos 145 espacios.
Paseo con estacionamiento en ángulo inverso Esto mantiene la calle y los carriles para bicicletas cambian, pero ofrece una mediana verde más estrecha, de unos 30 pies de ancho. Eso permite aceras más anchas, un poco más de 15 pies, y estacionamiento en ángulo inverso, lo que significa que los conductores regresarían a los espacios. El cambio a estacionamiento en ángulo aumentaría el estacionamiento a 175 espacios.
Paseo con aceras Similar al plan anterior, pero en lugar de usar los 30 pies adicionales para estacionamiento en ángulo, permite la expansión de las aceras a más de 25 pies de ancho. El estacionamiento permanecería paralelo y reduciría el estacionamiento en la calle a 145 espacios, pero les daría a las empresas como los restaurantes espacio para hacer más con espacio frente a sus tiendas.
Área peatonal con paisaje El espacio verde se reduciría a 20 pies de ancho. Agrega estacionamiento en ángulo inverso, aumenta los espacios de estacionamiento a 175 y las aceras podrían ensancharse a 30 pies.
Convocan a Participar en Encuesta
Las autoridades de Passaic solicitan a sus residentes llenara la encuesta sobre el futuro del parque Dundee Island Pak, sobre sus sugerencias y opiniones con respecto a una posible expansión e inversión.
Se trata de un proyecto para hacer que el nuevo parque frente al río en el centro de la ciudad sea aún más agradable y potencialmente unirse al Parque Pulaski con Dundee Island y renovar nuestro Parque North Pulaski en Monroe, para crear un paseo frente al río que conectaría a Passaic con Garfield. 
El enlace está a continuación:
www.Passaiccountynj.org/dundeeisland2
El proyecto de restauración del Dundee Island Park, en la ciudad de Passaic.

31 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA