Qué torneo no podrá jugar Messi en EE.UU

58

Lionel Messi, quien se verá imposibilitado de formar parte en un torneo histórico

El argentino Lionel Messi, delantero estrella del club estadounidense de fútbol Inter Miami. EFE

Agencias

Lionel Messi, quien celebró la llegada del Año Nuevo con su familia en Rosario, Argentina, se ha dirigido de vuelta a Estados Unidos. Los doce meses que se le vienen se presentan lleno de actividad para el futbolista, con numerosos compromisos tanto con el Inter Miami como con la Selección Argentina, , destacando su participación en la Copa América 2024, las Eliminatorias Sudamericanas, y la misma liga estadounidense. Sin embargo, el jugador tendrá un alivio en su agenda, ya que una decisión en Estados Unidos implica que él, sus compañeros del Inter Miami y todos los equipos de la Primera División no competirán en la US Open Cup de 2024.

La Copa US Open es un torneo donde compiten equipos pertenecientes a diversas divisiones y categorías del fútbol estadounidense, desde profesionales de la MLS hasta los de nivel semi-profesional. Este certamen se ha disputado desde 1914, y en la edición más reciente, en 2023, el Inter Miami, sin la presencia de Lionel Messi en la final, sufrió una derrota por 2-1 ante el Houston Dynamo.

-Aviso-

Publicado el 03 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.