Quitero y Lavandeira ya son peruanos

78

El panameño Alberto Quintero no ocupará plaza de extranjero en el 2023. Y el uruguayo Lavandeira ahora también es peruano

Alberto Quintero, ahora es peruano y juega por la U.

Agencias

El futbolista de origen panameño, Alberto Quintero se siente orgulloso de convertirse en un ciudadano peruano. Llegó hace cinco al equipo de Universitario de Deportes y según un reportaje publicado por el rotativo de deportes peruano Depor, el joven talento se ha mantenido en popular equipo crema.

Por esa razón el jueves 27 de octubre, se hizo oficial la obtención de su ciudadanía peruana, a través de una ceremonia donde estuvo acompañado por Pablo Lavandeira.

El pasado 12 de octubre, la Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que el panameño quedó apto para el proceso junto a Pablo Lavandeira: “Asistieron a la sede del organismo en Breña para continuar con el proceso de firma de sus respectivos títulos de nacionalidad, fase final del procedimiento de naturalización”.

“Estoy agradecido con la gente de la ‘U’ por ayudarme a ser peruano”, fueron las primeras palabras de Quintero tras juramentar como ciudadano peruano. Para la próxima temporada, ya no ocupará plaza de extranjero y esto podría ser una ventaja para asegurar su renovación.

Su Trayectoria

Alberto Quintero cumplió cinco años en el Perú y, desde su llegada, solo vistió la camiseta de Universitario de Deportes. Conocido popularmente como ‘Chiquitín’, es uno de los jugadores extranjeros más importantes en los últimos años de la institución crema.

A lo largo de este tiempo, ha tenido la oportunidad de disputar 173 partidos entre campeonatos locales e internacionales. Actualmente, lleva 32 goles anotados y muchos de ellos han sido claves para lograr victoria estudiantil. Sin embargo, por ahora, no es segura su continuidad en el cuadro crema.

‘Chiquitín’ tiene vínculo en la institución hasta el final de esta temporada. “Nadie de la ‘U’ me ha dicho nada. Nadie. En su momento me dirán si sigo o no sigo. De momento, nada de nada”, mencionó recientemente a los medios de prensa.

Pablo Pablo Lavandeira del Alianza Lima ahora es peruano.

Alianza Lima confirmó nacionalización de Lavandeira 

Pablo Lavandeira ha tenido una larga estadía en la Liga 1, por lo que pudo tener la opción de adquirir la nacionalidad peruana y, hace unos meses, inició el proceso documentario. Finalmente, el jueves 27 de octubre, el trámite del deportista culminó exitosamente y Alianza Lima lo confirmó a través de sus redes sociales.

Hace un par de semanas, las autoridades de Migraciones revelaron que la solicitud del volante de 32 años, nacido en Uruguay, se realizaba conforme a lo establecido. En ese momento, el jugador esperaba firmar su título de nacionalización y, luego, el documento pasaría por la Superintendencia de la mencionada entidad.

La regularización de esos papeles se ejecutó y este jueves se llevó a cabo la ceremonia oficial para confirmar la ciudadanía peruana de Pablo Lavandeira. Tras ello, Alianza Lima reveló la novedad a sus hinchas con una postal del futbolista vistiendo una camiseta dividida, con los colores de Perú y Alianza Lima.