Escuelas se preparan para el regreso de alumnos a clases

368
Escuelas se preparan para el regreso de alumnos a clases
El alcalde Bill de Blasio, anuncia que vienen preparando el plan de reinicio de clases en las aulas para la mayor cantidad de alumnos posible, siguiendo las reglas de distanciamiento social.

El alcalde Bill de Blasio anunció que los padres de familia esperan el regreso de alumnos a clases en septiembre

Video por NYPost

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el jueves que las escuelas de la ciudad se están preparando para el regreso de alumnos a clases, y recibir al máximo número de alumnos a las aulas, cuando comience el nuevo período escolar en el mes de septiembre.

El alcalde citó una encuesta del Departamento de Educación que recolectó respuestas de más de 450,000 familias, la misma que indica que el 75% de los padres de familia que viven en la Gran Manzana apoyan el regreso de sus niños a la escuela en el otoño próximo.

“Entiendo que los padres quieren respuestas. Aquí hay algunas respuestas: las escuelas abrirán en septiembre”, dijo de Blasio el jueves.

“Cada escuela tendrá un número que es el número máximo de niños que pueden estar en esa escuela, respetando el distanciamiento social, utilizando todos los espacios imaginables en esa escuela”, explicó el alcalde neoyorquino.

-Aviso-

Se requerirá que los estudiantes y el personal usen cubiertas faciales, que la ciudad proporcione cuando sea necesario. También habrá medidas de distanciamiento social, estaciones de lavado de manos y protocolos de limpieza profunda.

De Blasio también dijo que las 2.62 millas de las calles abiertas de la ciudad se dedicarán a cenar al aire libre los viernes por la noche y los fines de semana a partir de esta semana.

El estacionamiento lateral alternativo será suspendido de la próxima semana hasta el 12 de julio.


Playas de la ciudad de NY abiertas desde el 1 de julio


El alcalde también informó que, a partir del lunes, el Ferry de Staten Island reanudará el servicio en las horas pico.

Antes de finalizar el alcalde dijo que la ciudad gastará $80 millones de dólares para ayudar a reconstruir el centro comunitario de Chinatown que sufrió un incendio en enero de este año.

“Estamos trabajando para que el período escolar 2020-2021 sea el mejor año académico que New York City haya tenido”, aseguró el alcalde de Blasio.