Residentes de Bronx River Addition decidirán sobre su futuro

97

El alcalde Adams y NYCHA anunciaron que realizarán una votación para que los residentes opten por el sistema de vivienda que prefieran

Uno de los edificios de vivienda de la ciudad que ofrece apartamentos asequibles. Foto: Archivo

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Nueva York (NYCHA), Lisa Bova-Hiatt, anunciaron hoy que Bronx River Addition se convertirá en el segundo desarrollo a realizar una votación oficial para dar a los residentes voz y voto en el futuro de sus hogares.

El proceso de votación, lanzado por primera vez en Nostrand Houses en Sheepshead Bay, Brooklyn, brindará a los residentes la oportunidad de decidir si el desarrollo debe ingresar al Fondo de Preservación de Vivienda Pública o unirse al programa de Compromiso de Asequibilidad Permanente Juntos (PACT), los cuales aprovechan flujos de financiación alternativos disponibles a través del gobierno federal. Los residentes también podrán optar por que su desarrollo mantenga el modelo tradicional de financiamiento de vivienda pública y siga siendo vivienda de la Sección 9.

-Aviso-

Después de 100 días de participación pública, se espera que se ejecute un período de votación de 30 días del 13 de marzo al 11 de abril de 2024, tiempo durante el cual los residentes pueden votar en línea o por correo, o en persona durante los últimos 10 días del período de votación. Un administrador externo calificado e independiente llevará a cabo y supervisará la elección.

“Como alguien que creció al borde de la falta de vivienda, sé lo importante que es tener acceso a viviendas asequibles y confiables”, dijo el alcalde Adams.

“Desde el inicio de esta administración, hemos trabajado para ayudar a los residentes de NYCHA a tener un asiento en la mesa y opinar sobre el futuro de sus hogares. Estamos encantados de que Bronx River Addition siga los pasos de Nostrand Houses al emitir votos en este histórico proceso de votación, y urgo a todos los residentes a que hagan oír su voz”, dijo el alcalde.

María Torres-Springer, vicealcaldesa, Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral explicó que “nuestra administración está encantada de ofrecer a los residentes de Bronx River Addition la oportunidad de votar sobre un plan integral para renovar y modernizar sus hogares”.

“Esta es una decisión importante que afectará a las familias que viven en NYCHA durante generaciones, y sus voces siempre deben ser escuchadas. Durante los próximos 100 días, esperamos escuchar directamente de los residentes qué camino es el adecuado para ellos”, dijo Torres.

Según explicó Bova-Hiatt, directora ejecutiva, NYCHA, “tras la votación en Nostrand, los residentes de Bronx River Addition ahora tendrán su propia oportunidad de opinar sobre el futuro de su campus a través de este proceso importante e innovador”.

“Todos los días vemos los impactos que décadas de desinversión federal han tenido en los desarrollos de vivienda pública en toda la cartera. Nos complace que, a través de este proceso de votación, los residentes puedan decidir cómo abordar las vastas y crecientes necesidades de sus edificios”, dijo la directora de NYCHA.

Bronx River Addition, hogar de 146 residentes de 133 hogares, tiene una necesidad de capital estimada de $66 millones en 20 años y ha enfrentado varios problemas graves de infraestructura en los últimos años que han provocado que los inquilinos sean reubicados en uno de sus dos edificios. NYCHA estima que necesitará casi $80 mil millones para reparaciones en toda su cartera.

El Fideicomiso de Preservación de Vivienda Pública de la Ciudad de Nueva York es una entidad pública que fue establecida por el alcalde Adams y NYCHA en mayo de 2023 y autorizada por una ley firmada por la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul el año pasado, luego de una amplia promoción por parte de la administración Adams y NYCHA.

Se espera que el Fideicomiso, una entidad totalmente pública, desbloquee miles de millones de dólares en fondos federales para renovaciones integrales en los desarrollos de NYCHA para mejorar las condiciones de vida de los residentes. Bajo el Fideicomiso, un desarrollo se mantiene 100 por ciento público y se convierte al programa de la Sección 8 basado en proyectos, más estable y financiado con fondos federales, al tiempo que se garantiza que los residentes siempre mantengan sus derechos, incluido el alquiler permanentemente asequible.

De manera similar, el programa PACT hace una transición de desarrollos de la asistencia tradicional de la Sección 9 a la Sección 8 basada en proyectos y desbloquea fondos para que los socios externos designados de PACT completen reparaciones integrales.

Desde la creación del Fideicomiso el año pasado, el alcalde Adams y NYCHA han tomado una serie de medidas para establecer una junta y publicar los procedimientos oficiales de votación, que finalizaron después de recibir más de 300 comentarios del público el otoño pasado. Los residentes de Bronx River Addition, incluidos aquellos que se mudaron de uno de los dos edificios y que cumplan con todos los demás criterios de votación, podrán participar en la votación. Los residentes son elegibles para votar si tienen 18 años o más y forman parte de la composición del hogar. Se requiere la participación de un umbral mínimo del 20 por ciento de todos los jefes de hogar para que una votación se considere válida y vinculante. El administrador de votación independiente llevará a cabo la votación y certificará los resultados. Cuando se ha finalizado el período de votación de 30 días, los votos serán contados y anunciados.

“Darles a los residentes de Bronx River Addition la capacidad de votar sobre su futuro es increíblemente empoderador y les da a los residentes agencia sobre sus hogares”, dijo la presidenta, condado del Bronx, Vanessa L. Gibson.

“Encontrar formas de apoyar la vivienda pública es de vital importancia y me complace que el alcalde Adams y NYCHA estén buscando nuevas formas de empoderar a nuestros residentes. Soy optimista en cuanto a que programas como este puedan ampliarse para brindar a otros inquilinos de NYCHA voz y voto en el futuro de sus comunidades. Gracias al alcalde Adams, al director ejecutivo de NYCHA, Bova-Hiatt, a la vicealcaldesa Torres-Springer, a la presidenta de la Asociación de Inquilinos de Bronx River Addition, Norma Saunders, y a todos aquellos involucrados en promover esta política de vivienda y llevarla a Bronx River Addition”, dijo Gibson.

Norma Saunders, presidenta, Asociación de Residentes de Bronx River y Bronx River Addition.)”, dijo que “es un nuevo día para Bronx River Addition (edificios para personas mayores “Hemos tenido nuestra parte de desafíos, pero finalmente, no sólo estamos recibiendo la atención que necesitamos y merecemos, sino que la capacidad de elegir el camino a seguir para nuestros hogares está en nuestras manos. Los residentes serán quienes guíen el futuro de Bronx River Addition”.

“NYCHA ha emprendido un esfuerzo pionero para lograr que los residentes voten en Nostrand Houses”, dijo David R. Jones, presidente y director ejecutivo, Sociedad de Servicio Comunitario de Nueva York (CSS). “La CSS ha apoyado este proceso histórico para que los residentes de vivienda pública eligen su futuro. Felicitamos a los residentes de Bronx River Addition por dar este paso monumental y continuamos pidiendo la expansión de la democracia residente en todo el parque de viviendas públicas”.

Publicado el 05 de Diciembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.