Se independizan de Julión Álvarez

165
El grupo mexicano de Los 3 Norteños. EFE

Ciudad de México

El grupo mexicano de Los 3 del Norteño ha decidido cambiar su lugar en los escenarios y, de ser los músicos de la banda del popular cantante Julión Álvarez ahora han emprendido su camino como cantantes con el tema “Rompiéndola” como su primera propuesta.

“La esencia musical nos la llevamos porque esa nadie se la quita, va a cambiar la voz, pero la música pues es de nosotros, eso no cambia porque es la esencia y va a ser difícil al principio, pero vamos a ir haciendo nuestro catálogo musical propio”, confiesa Ezequiel Figueroa “El Compa Cheque”.

Tras 15 años de trabajo con Álvarez, uno de los máximos exponentes actuales del género regional mexicano, las inquietudes musicales de Figueroa, José Ramón Trejo “Ramoncillo” y César Estrada “El Moreño”, comenzaron y dieron vida al proyecto que, asegura Figueroa, está basado en la amistad.

A pesar de tanto camino recorrido, el proyecto comenzó a afianzarse a principios de año, cuando decidieron que su ciclo junto a Julión había terminado.

Afincados en Mazatlán, Sinaloa, en el noroeste del país, la agrupación ha tenido que tomar “responsabilidades” a las que no estaban acostumbrados.