Sindicato de maestros y Adams llegan a un acuerdo

315
Los miembros de la UFT comparten folletos en el Upper East Side a principios de esta primavera sobre sus demandas contractuales. El sindicato y la ciudad llegaron a un acuerdo tentativo. Alex Zimmerman / Chalkbeat

Reema Amin y Amy Zimmer | Chalkbeat New York

Nueva York

La ciudad de Nueva York llegó a un acuerdo con el sindicato de maestros por un contrato de cinco años que incluye aumentos anuales, amplía las oportunidades de aprendizaje virtual y permite cierto trabajo remoto para ciertos empleados, anunció el martes el alcalde Eric Adams.

El acuerdo tentativo para los 115.000 empleados del departamento de educación a tiempo completo y 5.000 a tiempo parcial de la Federación Unida de Maestros incluye aumentos salariales del 3 % durante los primeros tres años, seguidos de un aumento del 3,25 % en el cuarto año y del 3,5 % en el quinto. año. El contrato completo le costaría a la ciudad $ 6.4 mil millones, dijeron funcionarios de la ciudad.

El salario inicial de los nuevos maestros aumentará de $61,070 a $72,349 al final del contrato. En cinco años, los maestros más experimentados ganarán $151,271. El acuerdo también propone reducir a la mitad el tiempo que les toma a los maestros alcanzar un salario de $100,000, de 15 a ocho años.

-Aviso-

También incluye bonos de retención anuales que aumentarán a $1,000 en 2026, mientras un empleado sea un empleado del departamento de educación, y se integrarán en el sistema en el futuro. Es la primera vez que el sindicato negocia tal pago, dijo Michael Mulgrew, presidente del sindicato de maestros, durante una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo.

“Les decimos a todos nuestros títulos y a cada miembro, ya sea que esté en su primer año o en su vigésimo quinto año, la ciudad de Nueva York les dice que los apreciamos, reconocemos los desafíos que enfrentan todos los días y que recibe $1,000 todos los días por eso”, dijo Mulgrew.

LEE TAMBIÉN : Presentan legislación para ajuste de estatus legal a venezolanos

El bono de retención es “una buena estrategia” para mantener a los maestros, dijo Melissa Arnold Lyon, profesora asistente de política y política en la Universidad de Albany, quien ha estado siguiendo las negociaciones del contrato de la UFT. Las tasas de rotación de maestros en la ciudad de Nueva York y en otros lugares alcanzaron un nivel inusualmente alto después del último año escolar, lo que podría verse exacerbado por el estrés de la pandemia.

“Hay muchos costos al tratar de encontrar y contratar nuevos maestros”, dijo Lyon. “Si $ 1,000 te ayudan a mantener a un maestro, al menos en el nivel micro, vale la pena”.

El acuerdo es retroactivo al 14 de septiembre de 2022 y se extiende hasta el 28 de noviembre de 2027, dijeron funcionarios de la ciudad. Los aumentos salariales siguen el patrón de aumentos establecido por el acuerdo de febrero con el Sindicato DC37 Consejo del Distrito 37, que incluye a los trabajadores de la cafetería, coordinadores de padres y guardias de cruce.

Muchos docentes esperaban que su sindicato hiciera lo mismo y expresaron su preocupación dado que los acuerdos anteriores no estaban a la altura de la inflación, que se ha moderado un poco  en los últimos meses pero alcanzó el 6.5% el año pasado. Los maestros se habían quejado de que sus responsabilidades solo han aumentado desde la pandemia, ya que continúan poniendo al día a los estudiantes académica y socialmente después de años de aprendizaje interrumpido.

Un programa de aprendizaje virtual para ampliar

El contrato ampliaría un proyecto piloto de aprendizaje remoto que permitía a las escuelas pequeñas ofrecer cursos virtuales, como Química AP, que de otro modo no podrían debido a problemas de personal. Este año, el programa utilizó fondos federales para crecer, alcanzando a unos 1500 estudiantes en 58 escuelas, con 23 cursos en línea separados fuera del horario escolar tradicional.

Según el acuerdo tentativo, las escuelas secundarias, así como las escuelas que atienden a los grados 6-12, podrían ofrecer programas virtuales después de la escuela y los fines de semana a partir del próximo año académico. Esos programas estarían disponibles para los estudiantes que se ofrecieran como voluntarios para participar y contarían con maestros voluntarios. Se permitiría participar a una cuarta parte de las escuelas secundarias el próximo año, aumentando a todas las escuelas secundarias para el año escolar 2027-28.

Un portavoz del sindicato dijo que las escuelas secundarias tendrían que presentar una solicitud para participar. Los funcionarios no dijeron de inmediato si recibirían fondos adicionales para abrir programas virtuales.

Durante una conferencia de prensa, el canciller de las escuelas, David Banks, dijo que el acuerdo de aprendizaje virtual brinda a los estudiantes más flexibilidad y señaló que algunos se beneficiaron del aprendizaje remoto durante la pandemia.

“Los estudiantes que corrían el riesgo de abandonar los estudios pudieron continuar sus cursos en el horario que mejor se adapte a ellos”, dijo Banks sobre el aprendizaje remoto durante el comienzo de la pandemia. “Esto amplía ese tipo de oportunidades en todo el sistema”.

El contrato también permitiría que algunos trabajadores, que no trabajan directamente en las escuelas, trabajen de forma remota hasta dos días a la semana. No estaba claro de inmediato qué empleados incluiría.

LEE TAMBIÉN : Lanzan anuncios contra los recortes a los servicios vitales de la ciudad

Los profesores tienen sentimientos encontrados.

El contrato aún no es definitivo. Primero, el comité de negociación del sindicato, compuesto por 500 miembros, junto con su junta ejecutiva y la asamblea de delegados decidirán si envían el acuerdo tentativo a todos los miembros del sindicato para que lo voten. Los funcionarios sindicales no proporcionaron de inmediato las fechas de esos votos.

Algunos maestros recurrieron a las redes sociales para criticar el acuerdo, pero rechazarlo podría ser una batalla cuesta arriba. El sindicato no puede llevar a cabo fácilmente un paro laboral porque una huelga de maestros violaría la Ley Taylor de Nueva York, que impone importantes sanciones económicas a los sindicatos del sector público que hagan huelga.

Robert Effinger, líder del capítulo sindical de la Escuela secundaria de negocios del Bronx, dijo que los aumentos salariales superaron sus expectativas.

Aunque algunos educadores esperaban que los aumentos salariales superaran la inflación, el sindicato se vio obstaculizado por el patrón establecido por los sindicatos que negociaron contratos a principios de este año. Pero Effinger dijo que estaba contento de ver que el sindicato negoció un camino más rápido hacia salarios más altos, un tema que espera ayude a retener a más educadores.

“Una de las razones por las que las personas se agotan en la educación es que sienten que están haciendo mucho trabajo que no está debidamente compensado”, dijo. “Tener una pista temprana acelerada es mejor para mantener a la gente adentro”.

Aun así, dijo que está ansioso por escuchar más detalles sobre otros elementos del contrato, incluida una mayor autonomía de los maestros, una parte importante de la campaña del sindicato, que se centró en los engorrosos requisitos de papeleo que enfrentan los educadores.

Alex Zimmerman contribuyó.

This story was originally published by Chalkbeat. https://ny.chalkbeat.org/2023/6/13/23759620/nyc-uft-teachers-union-contract-deal-raises-mayor-eric-adams?utm_source=Chalkbeat&utm_campaign=f947fe06d3-New+York+News+alert+NYC+teachers+union+and+Adams+a&utm_medium=email&utm_term=0_9091015053-f947fe06d3-%5BLIST_EMAIL_ID%5D

Sign up for their newsletters at ckbe.at/newsletters. Chalkbeat is a nonprofit news organization covering public education.

Publicado el 13 de Junio 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.