Solidaridad con víctimas de incendio

668

La comunidad se une para ayudar familias damnificadas y logra más de $7,000

Agentes de Policía ayudando a preparar el barbecue para lograr fondos para los damnificados del reciente incendio en Port Chester.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Después que un incendio arrasó con una vivienda en donde vivían varias familias inmigrantes, los padres de familia y sus hijos se sintieron desolados y sin saber qué hacer. Para ellos se había acabo todo. Sin embargo, como ya se está haciendo tradicional en Port Chester, la ayuda comunitaria no se hizo esperar.

Los bomberos informaron que el incendio se produjo el 1 de mayo, en una casa de Port Chester, ubicada en Gilbert Pl. El incendio comenzó en el primer piso de la casa y los bomberos pudieron evitar que se extendiera al segundo piso.

El grupo Solidaridad y Esperanza, de Port Chester, se movilizó para ofrecer su ayuda y organizó la Parrillada de Unidad y Solidaridad, que se llevó a cabo el sábado 8 de mayo en Lyon’s Park. Ni la lluvia pudo apagar la llama del entusiasmo de los vecinos de Port Chester que se acercaron hasta este lugar para cooperar comprando los platillos que prepararon para vender y disfrutar mientras apoyaban para una buena causa.

“El incendio fue a las 8 p.m. del sábado y de inmediato organizamos este evento para poder ayudar a las personas afectadas. Estamos muy agradecidos con el apoyo de los restaurantes y negocios de Port Chester, y con los miembros del Departamento de Policía y de Bomberos de Port Chester que apoyaron como voluntarios en la parte del barbecue”, dijo el alcalde de Port Chester, Luis Marino.

Fueron cuatro familias damnificadas: Familias Tecu, Santos, Ciprián y la familia Domínguez.

“Estamos muy contentos de haber logrado fondos por $7.238.94 que serán entregados a cada una de las familias afectadas por el incendio, dijo Marino.

Cabe destacar que el grupo de Zumba de Port Chester, también realizó una actividad pro fondos y lograron reunir la suma de $631, que serán entregados a estas familias afectadas, explicó Luis Yumbla, miembro del Grupo Solidaridad y Esperanza de Port Chester.

LEE TAMBIÉN: Madre de Geraldine Bazán explota

“Las chicas del grupo de Zumba, apoyaron y se solidarizaron con estos vecinos. Además, otras personas donaron ropa, zapatos, artículos para el hogar y muchas cosas necesarias para estas familias”, dijo Yumbla.

El alcalde Luis Marino, dijo estar agradecido con toda la comunidad por su apoyo y por brindar una mano a las personas necesitadas.

“Ahora las familias se sienten más tranquilas, confiadas, sobre todo que hay personas recién llegadas que pasaron peripecias para llegar aquí desde sus países y vieron que en menos de un mes de haber llegado perdían lo poco que habían logrado aquí”, explicó el alcalde.

Según informó Yumbla, afortunadamente varias de las familias han encontrado apartamento en donde vivir y la ayuda de la actividad realizada será de una gran ayuda para ellos.

Agentes de Policía ayudando a preparar el barbecue para lograr fondos para los damnificados del reciente incendio en Port Chester.

Publicado el 14 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.