Sospechoso arrestado y acusado de crimen de odio en ataque con martillo

111

La víctima del subway que fue tacado en la estación del tren de Chelsea es de origen asiático

Foto del sospechoso de atacar a un asiático en el subway, de Nueva York.
Foto del sospechoso que atacó con un martillo a un joven asiático, en la estación del tren en Manhattan.

Nueva York

Un sospechoso buscado por un brutal ataque con martillo en la plataforma de una estación de tren en Chelsea fue arrestado y acusado de un crimen de odio el miércoles.

La policía dice que arrestó a Christian Jeffers, de 48 años, por una serie de cargos de delitos de odio que incluyen asalto, acoso agravado y amenazas. Jeffers también fue acusado de posesión criminal de un arma.

Jeffers fue interrogado por la policía alrededor de las 2 p.m. el miércoles después de ser visto por oficiales en 125th Street y Lexington. La supuesta arma utilizada durante el ataque fue encontrada en Jeffers.

El hecho ocurrió en la estación de la línea 2 del metro, de la estación de la calle 14 poco antes de 9 de la noche del martes.

La víctima de 29 años, quien no quiso ser identificado, dijo que estaba cerca del torniquete ya punto de tomar un tren a casa con un amigo cuando vio que el sospechoso se ponía agresivo con otro pasajero. Entonces el sospechoso chocó con él.

“Se me metió en la cara”, dijo la víctima. “Me dijo algunas palabras como ‘¿no ves que estoy caminando aquí?'”.

En cuestión de segundos, la hostilidad se volvió fea y el sospechoso sacó un martillo de una bolsa y lo agitó varias veces. La víctima dijo que todo sucedió tan rápido que ni siquiera vio el martillo.

La víctima estaba consciente y alerta después del ataque y fue llevado al Hospital Bellevue en condición estable.

“No me sentí particularmente inseguro… pero es un lugar donde tienes que estar alerta y ser consciente de lo que te rodea”, dijo.

El sospechoso se escapó, pero fue descrito como de alrededor de 30 años, 6’2 “de altura y complexión delgada, con una peluca, lápiz labial morado, jeans azules, una chaqueta roja y blanca, zapatillas rojas y blancas y un bolso de mano.

El motivo del último ataque con martillo en el sistema de metro no se supo de inmediato.

La víctima es asiática, y la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York está investigando si esto fue motivado por el odio.

El Departamento de Policía de Nueva York informa que la delincuencia en el tránsito aumentó un 73 % en el último año. Con el aumento de la delincuencia, los pasajeros dicen que se sienten menos seguros.

“Honestamente, estoy muy sorprendido, tiendo a sentirme muy seguro en estos lugares, así que escuchar ese tipo de noticias realmente me sorprendió”, dijo un ciclista. “Me hace sentir un poco menos seguro”.

“Siento que no hay mucho que pueda hacer, confío en el metro para llegar a donde necesito ir, para ir al trabajo, así que mis opciones son limitadas, tengo que usar el metro”, dijo. otro.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que llame a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, para español, al 1-888-57-PISTA (74782).