Fondos para programas de violencia doméstica y agresión sexual

287

Programas y refugios contra la Violencia Doméstica recibirán más de $16 Millones para Pruebas y Vacunas COVID y servicios de apoyo en comunidades desatendidas

Su equipo está en contacto con el Gobierno federal y los neoyorquinos "estarán preparados para aceptar y apoyar a aquellos que busquen refugio
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. EFE

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que el estado de Nueva York está distribuyendo casi $24 millones en fondos federales para programas y refugios contra la violencia doméstica, programas contra la agresión sexual y centros de crisis por violación.

Los fondos ayudarán a estos programas a expandir la disponibilidad de vacunas y sitios de pruebas de COVID, compensar los desafíos fiscales causados por la pandemia, mejorar el alcance a las comunidades desatendidas y apoyar el reciente aumento de sobrevivientes que buscan ayuda.

“Mi madre abrió un hogar para sobrevivientes de violencia doméstica y de género, por lo que brindar servicios a esta población vulnerable es un tema cercano a mi corazón”, expresó la gobernadora Hochul.

“La pandemia ha llevado trágicamente a un aumento de la violencia doméstica y de género, y esta financiación es fundamental para garantizar que los sobrevivientes puedan acceder de manera segura a la ayuda y los servicios que necesitan”, explicó la gobernadora.

Financiados a través de la Ley de Servicios y Prevención de la Violencia Familiar y el Plan de Rescate Estadounidense, 83 programas y centros de violencia doméstica recibirán $16.3 millones en fondos, que apoyarán el acceso a pruebas de COVID, vacunas y unidades móviles de salud.

También aumentará los servicios tradicionales de violencia doméstica para comunidades rurales, programas culturalmente específicos y comunidades desatendidas.

Además, 50 centros de crisis por violación y programas de agresión sexual están recibiendo $7,6 millones para respaldar sus servicios, al tiempo que mejoran las medidas para prevenir y mitigar el COVID. La Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York está administrando los fondos.

La comisionada de la OCFS, Sheila J. Poole, dijo que “lo último de lo que deberían preocuparse los sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual es proteger su salud cuando buscan servicios cruciales para sanar y hacer avanzar sus vidas. La OCFS se complace en administrar estos fondos, que marcarán una diferencia significativa en la vida de los sobrevivientes y ayudarán a prevenir la propagación de COVID”.

El representante AdrianoEspaillat dijo que “la violencia doméstica afecta a las familias en mi distrito y en las comunidades de todo nuestro estado. Felicito a la gobernadora Hochul por el anuncio de hoy de asignar estos fondos federales, que ayudé a asegurar en el Congreso, para proporcionar recursos adicionales para programas de violencia doméstica y agresión sexual en todo Nueva York”.

El aumento de la necesidad de estos servicios ha sido un efecto secundario trágico de la pandemia, y debemos continuar nuestros esfuerzos en apoyo de las organizaciones dedicadas que brindan atención a las víctimas, los sobrevivientes y las familias, dijo el congresista Espaillat

“Este financiamiento ayudará a compensar los desafíos fiscales que estos programas han experimentado en los últimos años para extender el importante trabajo que realizan, incluido el acceso ampliado a la prevención de COVID-19 a través de vacunas, sitios de prueba y atención médica para quienes lo necesitan”, dijo el congresista dominicano.

Por su parte el congresista Mondaire Jonesdijo que “con $24 millones en fondos federales de la Ley de Servicios y Prevención de la Violencia Familiar y el Plan de Rescate Estadounidense, que me enorgullece haber ayudado a aprobar en el Congreso, la gobernadora Hochul está distribuyendo el apoyo que tanto necesitan los sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual en todo el estado de Nueva York”.

“No hay duda de que la violencia contra las mujeres es una epidemia nacional y, especialmente durante la pandemia de COVID-19, vimos un aumento en el número de sobrevivientes que buscaban ayuda. Desde brindar pruebas y vacunas contra el COVID hasta expandir los servicios vitales para los sobrevivientes en comunidades desatendidas, esta financiación será fundamental para proteger a los sobrevivientes y nos acercará un paso más a terminar con esta epidemia de una vez por todas”, dijo el congresista.

MONTO DE LA FINANCIACIÓN POR REGIÓN:

  • Mid-Hudson: $2,859,754 (Westchester, Putnam y Rockland)
  • New York City: $4,492,056
  • Long Island: $2,321,091
  • Capital Region: $2,354,675
  • Central New York: $1,828,638
  • Finger Lakes: $2,410,368
  • Mohawk Valley: $1,368,411
  • North Country: $1,283,045
  • Southern Tier: $1,337,656.00
  • Western New York: $2,828,350
  • Múltiples Regiones*: $821,700