Taylor quiere revancha con Catterall

92
Josh Taylor.

El campeón unificado de las 140 libras renunció a su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) antes de una subasta programada para el viernes por la tarde para un enfrentamiento contra José Zepeda, anunció el CMB. El ente sancionador había ordenado la subasta de la pelea entre los dos peleadores promovidos por Top Rank. Zepeda (35-2, 27 KOs) es el principal contendiente del CMB por su cinturón de peso superligero.

“El CMB lamenta haber perdido tanto tiempo y haber congelado al contendiente obligatorio José Zepeda, así como a otros peleadores de la división”, dijo el organismo sancionador en un comunicado. Le deseamos a Josh Taylor éxito en su futuro dentro y fuera del ring”.

Taylor (19-0, 13 KOs) dejó su huella en la división el año pasado cuando venció a José Ramírez para convertirse en el campeón indiscutible. Siguió eso con una controvertida victoria por decisión dividida sobre Jack Catterall, quien era el retador obligatorio para el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Taylor. Taylor, quien también ostentaba el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) antes de ser despojado en mayo por rechazar una defensa obligatoria contra Alberto Puello, cayó al No. 2 en el ranking divisional de ESPN luego de la decisión polarizadora contra Catterall en su natal Escocia.