Tren Ligero para unir Queens y Brooklyn

42

El proyecto Interborough Express con un recorrido de 14 millas transportará 115 mil pasajeros diariamente, uniendo los dos condados

La MTA presenta plan de habilitar un Tren Ligero para unir a los usuarios de los condados de Queens y Brooklyn, conectando los trenes del subway.

Nueva York

Un estudio de la MTA encargado por la gobernadora Hochul, determinó que la mejor propuesta para conectar las áreas desatendidas de los condados de Brooklyn y Queens sería un tren ligero que reemplazaróa a trenes tradicionales u ómnibus.

El proyecto “Interborough Express” recorrería 14 millas desde Bay Ridge hasta Jackson Heights. Tendría varias paradas y conectaría a los pasajeros con 17 líneas del subway y los trenes de Long Island Rail Road. Una de las principales estaciones sería Atlantic Terminal.

Según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), el recorrido completo tardaría unos 40 minutos y transportaría 115 mil pasajeros cada día.

Interborough Express se construiría sobre una línea de carga que ya existe y que no ha transportado pasajeros desde 1924.

La MTA también asegura que su construcción sería más rápida, más eficiente y con menos interrupciones para la ciudad, al tiempo que preservaría la línea de carga. El costo estimado del proyecto es de $5 mil millones.

Sin embargo, primero deben hacerse planes ambientales, de diseño, planes de construcción y de financiación antes de que los trabajos puedan comenzar.

El análisis de ingeniería descrito en el Estudio de planificación respalda firmemente la decisión de la MTA de elegir el tren ligero porque brindaría el mejor servicio a los clientes. Los factores clave en esta determinación incluyen la velocidad y la capacidad del tren ligero, así como un servicio confiable y un bajo costo por pasajero diario.

“Avanzar con Light Rail para Interborough Express significa un mejor acceso a empleos, educación y oportunidades económicas para unos 900,000 neoyorquinos en Queens y Brooklyn”, dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber.

“Quiero agradecer a la gobernadora Hochul por su liderazgo en este emocionante proyecto y espero trabajar con las partes interesadas y las comunidades locales para hacer avanzar el proyecto propuesto”.

El Estudio de Planificación indica que hasta 115,000 pasajeros diarios entre semana usarían la línea de 14 millas con aproximadamente 34.6 millones de pasajeros anualmente. Los tiempos de viaje entre Brooklyn y Queens podrían ser 30 minutos más rápidos en cada sentido, dependiendo de la distancia de viaje.

EL DATO
– Las estaciones preliminares incluidas en el Estudio de Planificación conectarían el Interborough Express con 17 líneas de metro, incluidos los trenes de las líneas 2, 3, 5, 7, A, B, C, D, E, F, J, L, M, N, Q, R, Z.
– Beneficiarían a los vecindarios de Bay Ridge, Sunset Park, Borough Park, Kensington, Midwood, Flatbush, Flatlands, New Lots, Brownsville, East New York, Bushwick, Ridgewood, Middle Village, Maspeth, Elmhurst y Jackson Heights.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here