Enfermeras preparan negociaciones de contrato

45

La Asociación de Enfermeras del Estado NYSNA representa a 9,000 hospitales y enfermeras de la ciudad

Enfermeras de hospitales públicos de la ciudad de Nueva York, inician con una manifestación su ronda de negociaciones para la renovación de su contrato laboral.

Nueva York

Menos de una semana después de que las enfermeras pusieran fin a las huelgas en dos hospitales privados en la ciudad de Nueva York, las enfermeras de los once hospitales públicos de la ciudad se están uniendo en un esfuerzo por impulsar sus propias conversaciones contractuales.

La manifestación y la marcha tienen lugar en la sede corporativa de NYC H+H en el Bajo Manhattan.

La Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA) representa a 9000 hospitales H+H y enfermeras de la alcaldía de toda la ciudad, y el contrato actual del sindicato vence el 2 de marzo.

Las enfermeras de la alcaldía mantienen a los socorristas, como la policía y los bomberos, saludables y en el trabajo, al mismo tiempo que brindan servicios de atención médica directa a los neoyorquinos que reciben asistencia de varias agencias de la ciudad.

A las enfermeras del sector público no se les permite legalmente hacer huelga, por lo que organizaron la manifestación del miércoles para instar a la ciudad a que se siente en la mesa de negociaciones.

El sindicato dice que las conversaciones deberían haber comenzado hace semanas, pero no lo han hecho.

Entre las principales preocupaciones de estas enfermeras está la igualdad salarial en comparación con las enfermeras del sector privado.

Con los nuevos contratos negociados con hospitales del sector privado que garantizan un aumento salarial de aproximadamente el 19 % durante los próximos tres años, las enfermeras del sector público quieren asegurarse de ver un aumento salarial similar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here