Xavi y la lista negra del Barcelona

43

El equipo podría cerrar hasta tres salidas al tratarse de jugadores que cuentan poco o nada

Los tres jugadores que se irían del Barcelona en enero.

Barcelona

Xavi Hernández, es uno de los protagonistas de la previa del debut del FC Barcelona en la Copa del Rey, ante el Intercity en Alicante. No solo porque se estrena en un nuevo año para los Culers, también porque la prensa catalana ha develado los planes que tiene para el club azulgrana en e mercado de fichajes de invierno, que ya está en marcha. Según prensa de Cataluña, el entrenador egarense ha preparado una lista de jugadores con los que ya no desea contar de aquí a final de temporada. Sus salidas se resolverían en las próximas semanas.

Según ha trascendido, Raphinha, Franck Kessié y Héctor Bellerín son los jugadores señalados para dejar el Barcelona en el presente mercado de fichajes. El entrenador azulgrana ya habría comunicado su decisión a la plana mayor del club. Con el margen de tiempo suficiente, el egarense espera que sus salidas se concreten.

De los jugadores señalados, es el caso de Raphinha el que más sorprende. El brasileño llegó como estrella desde el Leeds United de la Premier League, pero su rendimiento, en lo que va de la temporada, no tiene satisfecho a nadie en el club. La solución apunta a ser una cesión sin opción de compra.

Las salidas de Franck Kessié y Héctor Bellerín eran más previsibles. El primero de ellos apenas ha contado con minutos de juego y no tiene sitio en el centro del campo. El segundo de ellos llegó al club blaugrana como una oportunidad de mercado, pero tiene la mente en su regreso al Real Betis.

En el caso del africano, este gusta mucho al Tottenham de la Premier League. A pedido de Antonio Conte, el ex del AC Milan llegaría a Londres por 15 millones de euros en la ventana de pases que ya está abierta. Ofertas para su salida parece que no faltarán.

La salida de Kessié sería un negocio redondo para la tesorería del Barcelona ya que el volante marfileño llegó como agente libre, aportó en ciertos tramos de la temporada y dejaría una ganancia importante en las arcas del club español.

Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, la secretaría deportiva del FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.

De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here